Defensa que pateó en la cabeza a Cristian Lagos comete el penal más absurdo de la historia

El zaguero del equipo Atlético Colón fue el protagonista de una jugada imperdonable, que le está dando la vuelta al mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor argentino Paolo Goltz, quien es jugador del Atlético Colón de su país, protagonizó el sábado una de las acciones más insólitas en el fútbol mundial, al cometer un penal absurdo en el empate 2-2 frente al Independiente.

Goltz es recordado en Costa Rica por darle una patada en la cabeza al delantero Cristian Lagos, en mayo del 2015, cuando disputó con el América de México un partido por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Herediano (3-0) y por el cual fue sancionado con seis juegos.

El zaguero de 37 años participó el sábado en una extraña jugada, al minuto 70, cuando el meta de Colón Ignacio Francisco Chicco puso el balón en el borde del área pequeña y lo sirvió a Goltz, quien de forma sorpresiva lo tomó con sus manos para ponerlo en otro lugar, lo que inmediatamente causó el reclamo de los jugadores locales.

Aunque en un principio el árbitro Nicolás Lamolina no observó la acción, el asistente, Ariel Scime, le informa al juez la situación y luego de consultarlo con el VAR se sancionó la pena máxima.

A pesar de los reclamos de los jugadores de Colón, Matías Giménez fue el encargado de cobrar desde el manchón blanco, al minuto 80. En ese momento puso el 2-1 en el marcador para Independiente.

No obstante, al cierre del juego, Ramón Wanchope Ábila igualó los cartones para los visitantes al 90+11.

Santiago Piero, al 10, había concretado para Colón y Martín Cauteruccio había igualado para los rojos al 24, en un juego que quedó para la historia por sus goles y polémicas.