David Villa se fracturóla pierna la izquierda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yokohama. AP El artillero del Barcelona David Villa se fracturó ayer la tibia izquierda durante el partido en que su equipo venció 4-0 a Al-Sadd de Catar, por las semifinales del Mundial de Clubes.

Villa fue trasladado al hospital Yokohama Rosai de esta ciudad japonesa y viajará en las próximas horas a Barcelona, vía Fráncfort, para ser operado.

Estará acompañado en su regreso a la ciudad catalana por el médico del primer equipo, Ricard Pruna, así como del encargado de relaciones institucionales de la entidad, Manel Estiarte.

Se trata de la primera lesión del delantero asturiano de 30 años con el Barcelona. Hasta ahora, no se había perdido ningún partido por baja médica.

“Es una noticia muy negativa en un día que tena que ser fantástico para pasar a una histórica final. Hay que dedicar la copa (del Mundial de Clubes) a El Guaje”, expresó el arquero Víctor Valdés.

“Siempre que hay una lesión como la de Villa, el resto es secundario”, dijo el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta.

La acción. Villa se lastimó mientras encaraba a dos defensores del Al-Sadd, y Zubizarreta no quiso especular sobre posibles incorporaciones en el mercado de invierno para suplir su baja.

“El futbol es una actividad que tiene este riesgo”, señaló.

Villa es el máximo goleador histórico de la selección española, con la cual ganó la Eurocopa en 2008 y el Mundial de 2010.

Barcelona se enfrentará a Santos de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, en la final del domingo, en la que aspira a obtener su trofeo número 13 bajo la conducción de Pep Guardiola.

Villa anotó 23 goles en la temporada pasada, la primera que jugó con Barcelona, a donde llegó procedente del Valencia español.

Tiene ocho goles esta campaña, aunque con menos tiempo de juego tras el arribo de Cesc Fábregas y el chileno Alexis Sánchez.

Guardiola aseguró que el vestuario está “muy tocado” por lo que le sucedió a Villa y confirmó que no podrá contar con el delantero “durante mucho tiempo”.

“David ha hecho gran esfuerzo desde mucho tiempo y ha aguantado” , dijo el timonel, quien aseguró que este tipo de pérdidas “te dejan mal cuerpo, sin alegrías, ni nada” y que el vestuario “está mal” porque es “una persona muy querida” .

El técnico se molestó cuando se le preguntó si buscarían un reemplazante en el mercado de invierno. “Tengamos sensibilidad. Hay un chico que debe viajar a Barcelona para que le operen, solo faltaría que habláramos de sustitutos”.

Resta por verse si Villa se recupera a tiempo para la Eurocopa, a jugarse a mediados del 2012.