Cubano que milita en Costa Rica desertó de su selección en la Copa Oro

Varios futbolistas no tomaron el vuelo que trasladaría el equipo de Miami a Houston, para el juego del próximo sábado ante Guadalupe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro futbolistas cubanos abandonaron su selección nacional, que se encuentra disputando la Copa Oro en los Estados Unidos, después del partido contra Guatemala en Miami (1-0), correspondiente a la primera fecha del Grupo D.

Según el medio digital cibercuba.com, el periodista Francys Romero informó que los jugadores, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años, no tomaron el vuelo de Miami a Houston, donde el equipo cubano tendrá su segundo partido del torneo el próximo sábado contra Guadalupe.

Los jugadores que abandonaron el equipo son Roberney Caballero (28 años), Denilson Milanés (20 años), Neisser Sandó (24 años) y Jassael Herrera (20 años), y lo hicieron en Miami.

En el caso de Milanés, había vivido en nuestro país durante tres años y jugó para los equipos de la Liga de Ascenso: Barrio México y Carmelita. Para el Torneo Apertura 2023, había fichado con el equipo del Fútbol Consultants.

Denilson Milanés Navarro llegó al país junto con su padre, Adilso Milanés, quien es entrenador de voleibol de playa y trabajó con las selecciones nacionales ticas. Hace un año, el entrenador regresó a su Cuba natal, pero su hijo se quedó jugando en nuestro país, según comentó Álvaro Castro de Canal 1.

Milanés no jugó en el primer partido contra Guatemala y es uno de los futbolistas más jóvenes del equipo cubano.

Además de Milanés, en nuestro país juegan los seleccionados cubanos Luis Paradela, delantero del Saprissa; Yosel Piedra, defensor de San Carlos; Daniel Morejón, defensor de Santa Ana FC; y el arquero Nelson Johnston, de Jicaral. Los dos últimos en la Liga de Ascenso.