Croacia humilla a Argentina y deja a Lionel Messi al borde de la eliminación

La Albiceleste perdió 3-0 ante Croacia y queda con problemas para clasificar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un terrible error en salida del portero Willy Caballero comenzó la debacle para Argentina y la dejó al borde de la eliminación, tras perder 3-0 ante la selección de Croacia.

Caballero intentó salir jugando, pero dejó corta la pelota, con tan mala suerte de que le quedó perfecta a Ante Rebic, quien con un derechazo fulminante mandó la pelota al fondo del marco al minuto 53.

El error del guardameta dejó atónitos a todos los aficionados de la Albiceleste y a los propios jugadores de Argentina, quienes intentaron llegar al empate, pero sus esfuerzos se vieron truncados por la zaga croata.

Con el marcador en contra, Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, mandó a la cancha a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, pero los dos futbolistas no pesaron en el partido.

La estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, volvió a sufrir la presión de sus adversarios, quienes lo referenciaron en el mediocampo de Argentina y hasta lo llegaron a marcar de manera personal.

---

Por su parte, Croacia se dedicó a formar un bloque defensivo y después salir en contragolpe, con lo que puso en apuros a los suramericanos, gracias a un gran trabajo de Luka Modric, Iván Rakitic, Mario Mandzukic e Iván Perisic.

Al minuto 80 llegó la lápida para Argentina, que se partió en dos y en un contragolpe le quedó la pelota a Luca Modric afuera del área para mandarla al fondo con un derechazo imposible para Caballero.

La cereza en el pastel fue obra de Iván Rakitic al 91' en un contragolpe en el que la selección de Argentina ya había bajado los brazos.

Con este resultado, Argentina está en una situación crítica pues tiene un solo punto en dos partidos y Croacia ya se adueñó de uno de los boletos para octavos de final al sumar seis unidades.

El futuro de Argentina está supeditado en gran parte a lo que pase este viernes a las 9 a. m. cuando Islandia y Nigeria jueguen su segundo partido del torneo.

Los nigerianos cayeron en su primer juego ante Croacia, mientras que Islandia igualó frente a los argentinos.

Argentina se medirá a Nigeria este martes a las 12 mediodía en San Petesburgo y Croacia a la misma hora hará lo propio ante Islandia en Rostov, en el cierre del grupo D.