Cristiano Ronaldo quiere alargar su gran año con una final de Copa Confederaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estrella del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha tenido un año extraordinario y podría redondearlo con el pase a la final de la Copa Confederaciones si derrota a Chile, este miércoles a las 12 mediodía.

En menos de un año, el luso se dejó la Euro 2016, la Liga Española y la UEFA Champions League, por lo que es el gran favorito para apoderarse del Balón de Oro.

Ronaldo fue clave para que sus equipos alzaran el trofeo de campeón en los últimos 365 días, pues marcó 25 goles en la Liga Española, 12 en la Champions y tres en la Euro.

Los portugueses aspiran a ser el cuarto equipo europeo en disputar una final de Copa Confederaciones, luego de Francia (2001 y 2003), Dinamarca (1995) y España (2013).

"Sabemos hasta qué punto este torneo es importante para América Latina. Los equipos europeos pocas veces lo han ganado. Queremos representar a Portugal, pero también a Europa", dijo el seleccionador portugués, Fernando Santos.

En el camino de Ronaldo hacia su segundo cetro con Portugal aparece una representación chilena muy bien conformada y que podría ser un rival complicado para los europeos.

Los chilenos aspiran a estar en su tercera final en los últimos años, ya que en 2015 y 2016 se midieron con Argentina en la Copa América y la Copa América Centenario respectivamente y en ambos torneos salieron con el trofeo en la mano.

Chile y Portugal solo se han visto las caras en tres partidos a lo largo de la historia, en los cuales los suramericanos no conocen la victoria, pues perdieron dos de esos duelos y el otro terminó empatado.

"Estoy convencido de que a medida que pasan los partidos y se acercan las instancias finales, nosotros nos potenciamos y sacamos el plus para acceder a una nueva instancia", explicó Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile.

Los chilenos recuperaron al zaguero Gary Medel, que se perdió el juego ante Australia por una contractura, y podrá contar con Charles Aranguiz, que recibió un fuerte golpe ante los australianos.

"Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran en disposición, dosificar al que lo necesita en los entrenamientos porque la exigencia en los partidos es muy grande. Para nosotros es una gran posibilidad y un privilegio estar con los 23 disponibles", anunció Pizzi

Por su parte, Portugal tendrá de baja al defensor Pepe, ya que acumuló dos tarjetas amarillas.

"Espero que la historia se repita. Contra Gales en semifinales de la Euro los defensas centrales fueron (Jose) Fonte y Bruno Alves (Pepe fue baja por lesión)", relató en rueda de prensa, Fernando Santos, técnico de Portugal.