Cristiano Ronaldo presentará su mejor olfato goleador en el Mundial de Brasil

El portugués tiene 49 goles con su selección, dos más que el ya retirado Pedro Pauleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Portugal

La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo demuestra estar a tono de cara al Mundial Brasil 2014.

A su histórico 'hat-trick' en la repesca para el Mundial ante Suecia, Ronaldo sumó este miércoles un hito en la historia del balompié de su país al marcar dos goles ante Camerún que le sitúan con 49, dos más que el ya retirado Pedro Pauleta, que acumula 47.

Aparte de su carácter simbólico, esta marca tiene especial relevancia por el momento en el que se produce y por el efecto contagioso que puede tener en la selección que capitanea.

El doblete del astro del Real Madrid refrenda el idilio del jugador con el combinado nacional, en el que llegó a estar casi un año y medio sin marcar entre 2009 y 2010.

En los últimos diez partidos, presume de acumular 12 goles en diez encuentros -una media anotadora semejante a la que registra en el Real Madrid- y de haber calado como líder indiscutible en el terreno de juego y en el vestuario.

"Es un jugador sin límites. Tiene siempre la máxima ambición. No existen récords para él. Rompe todos, y es un orgullo para nosotros", resumió anoche el delantero Edinho, portavoz del sentir general en un vestuario que hace no mucho tiempo estuvo dominado por impertinentes egos.

Y en el rectángulo de juego, su jerarquía es también incuestionable. A pesar de estar más cómodo en un esquema 4-3-3 que en el 4-4-2 del inicio del encuentro, demostró en ambos colmillo de goleador.