Cristiano Ronaldo lo hizo casi todo para ser el mejor

La superestrella del Real Madrid ganó cuatro títulos y marcó 61 anotaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles, de propiciar victorias, de generar dinero... Y también de cosechar homenajes.

Este 2014, el encendido futbolista de Real Madrid lo hizo casi todo bien, casi. Ganó cuatro títulos de siete que disputó y lleva 61 goles. Nadie en el mundo puede decir lo mismo.

Además, ya en su enorme gabinete de trofeos tiene el Balón de Oro de UEFA del 2014, destinado al mejor en Europa.

Por todo esto es el principal candidato para obtener el máximo trofeo individual en el fútbol, el Balón de Oro de FIFA, durante la gala que se realizará el próximo 12 de enero, en la ciudad de Zúrich, en Suiza.

Parece ser entonces que entre él y su tercer galardón al más destacado del planeta solo está la mala participación de Portugal en el Mundial 2014 . Y es que ahí, Ronaldo pesó poco y los lusos se fueron en primera fase. Aunque se debe mencionar que las dos premisas no son vinculantes, pues sus compañeros jugaron bastante peor que él.

Habrá que ver si eso pesa en favor de los otros dos finalistas: Manuel Neuer de Alemania y Lionel Messi de Argentina, campeón y subcampeón en Brasil 2014, respectivamente.

El trío dejó atrás a otros 20 nominados, que si bien también tuvieron un año destacado no pasaron el filtro, tales como Zlatan Ibrahimovic o Gareth Bale.

Obsesión. CR7 ansía tal reconocimiento. Lo anhela. La ocasión pasada lloró al recibirlo. Es la prueba fiel de que es el mejor, lo cual es prácticamente su misión de vida. Dirá que no le interesa; no obstante, los millones de personas que lo siguen con ojo clínico saben que sí.

Es por eso que ni siquiera saludó al presidente de la UEFA, Michel Platini, durante la premiación en el Mundial de Clubes. El francés dijo que debía ganarlo un alemán por ser campeones del mundo. Se le habrá olvidado que en el 2010 lo ganó Messi y no un futbolista español.

Por el momento, Ronaldo al menos ya tiene dos votos, los de Paulo César Wanchope y Bryan Ruiz, quienes –como técnico y capitán de una de las selecciones FIFA– tuvieron el derecho de participar en la elección.