Cristiano Ronaldo llevó al triunfo al Madrid, otra vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cardiff, Gales. AFP Real Madrid ganó ayer en Cardiff su segunda Supercopa de Europa al batir al Sevilla por 2-0 con un gran Cristiano Ronaldo. Anotó un doblete.

Los blancos llegaron a este partido, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League , con poco rodaje.

Sus internacionales mundialistas llevaban poco más de una semana de entrenamientos, pero al equipo no se le olvidó acelerar y aprovechar el menor descuido de los rivales para contragolpear.

Sobre los fichajes, James Rodríguez fue titular, pero no se vio bien. También alineó Toni Kroos, quien movió al equipo como si siempre hubiese estado. Hizo olvidar al sancionado Xabi Alonso.

“El equipo ha hecho un buen partido, considerando que no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo”, valoró el entrenador merengue Carlo Ancelotti.

Sevilla por su parte, defendió muy atrás la mayor parte del partido y echó de menos la dirección y las rápidas transiciones del croata Ivan Rakitic, ahora en Barcelona.

Sin ellas, el colombiano Carlos Bacca, único delantero, estuvo casi siempre muy aislado.

Ocasiones. La primera ocasión de peligro del partido fue de los blancos, en el 18’, y vino precisamente de una carrera por la banda izquierda de Rodríguez, quien centró al galés Gareth Bale pero su remate lo desbarataron entre el portero portugués Beto y Denis Suárez.

James estuvo desubicado en la primera mitad. Perdió tres balones, incluyendo uno en su propia área que le hubiese costado un gol al Real Madrid de no ser por la excelente respuesta de Iker Casillas a un disparo del portugués Carriço.

Por otro lado, Cristiano ya había dispuesto de una ocasión clara en que falló un mano a mano con su compatriota Beto cuando al 30’ empujó el balón a la red tras un centro medido desde la izquierda de Bale.

La segunda mitad empezó con una ocasión de Bacca, pero fue de nuevo CR7, quien a los 48’ mostró su efectividad, y coronó una penetración en el área sevillista de un zurdazo cruzado.

“Era una copa que quería porque no la tenía en mi currículum”, manifestó Ronaldo, elegido mejor jugador del partido.

Casillas, otro foco de atención del partido por la serie de errores que perjudicaron sus últimas actuaciones, resolvió bien todas las ocasiones en que fue puesto a prueba, tres, y se ganó probablemente el derecho a la titularidad en detrimento de Keylor Navas,

Era la segunda vez que dos equipos españoles se disputaban la Supercopa de Europa. En la anterior, en 2006, Sevilla le ganó al Barça.