Cristiano Ronaldo escribió historia en la Liga de España

El luso cerró con broche de oro una temporada histórica con récord incluido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los récords se hicieron para superarlos y así lo demostró Cristiano Ronaldo ayer, luego de batir la marca de goleo de Telmo Zarra y Hugo Sánchez (38 goles cada uno) y consagrase como el artillero con mayor cantidad de goles en una temporada. Sus goles ante Almería le permitieron sumar 40 dianas y entrar por la puerta grande a la historia del balompié español.

Tras una lucha intensa por el goleo con el astro del Barcelona, Lionel Messi (31 goles) y que el famoso CR7, inclinó a su favor en las últimas fechas, se trajo abajo las marcas impuestas por Zarra en 1951 y Sánchez en 1990, dejando tras de sí una estela de hazañas, datos estadísticos y muchas curiosidades.

Sin duda, la racha de 11 goles en los últimos cuatro partidos le permitieron dotarlo de un aura casi mágica que celebró con bailes, abriendo los brazos, señalándose el oído, tirándose de rodillas, fundido en un abrazo con sus compañeros o simplemente enseñando sus manos como si fueran garras.

El Deseado, como le apodan, marcó 40 goles en 38 jornadas de Liga, de las cuales solo participó en 34 juegos y anotó en 18 partidos, por lo que ha marcado un 40% de los goles del Real Madrid en el campeonato (anotó 102 goles).

Además es su temporada más goleadora, al sumar 53 goles entre todas las competiciones, superando la marca de 42 goles que consiguió en la temporada 2007-2008.

Gracias a semejante poder ofensivo logró ganar su primer Pichichi en España y su segunda Bota de Oro, la primera la conquistó en la campaña 2007-2008.

De los 40 goles que anotó, 26 los hizo en el Bernabéu y 14 en campos rivales, 16 los marcó en las etapas iniciales y 24 en los segundos tiempos de los juegos. Un total de 22 tantos los consiguió en la primera vuelta y 18 en la segunda.

Su formidable cosecha de goles se distribuye en dos póker (4 goles en un juego), cuatro hat-trick, ocho dobletes y cuatro partidos en los que solo marcó un gol. Además, efectuó 11 asistencias de gol.

De los 40 goles que consiguió, el alemán Özil fue su principal aporte con 9 asistencias, seguido por Benzema con tres, Sergio Ramos con dos y con una: Higuaín, Di María,

canales, Pepe, Kaká y Xabi.

Además, 28 de sus goles los marcó con su pierna derecha, 8 con la izquierda y 4 con la cabeza. De tiro libre consiguió 4 dianas y de penal 8.

Con los 40 goles, Ronaldo suma ya 86 goles en partidos oficiales con el Real Madrid en dos temporadas, por lo que si mantiene el promedio podría destronar a Raúl como el máximo artillero merengue, en las próximas seis temporadas. El Ángel del Madrid marcó 233 goles en 16 campañas.

Con sabor agridulce. Pese a su gran campaña goleadora y a la obtención de la Copa del Rey, con un tanto suyo en los tiempos extra, ante su archirrival; el FC Barcelona, Cristiano Ronaldo y compañía no pudieron cumplir con dos de las metas que se habían trazado para esta campaña: la Liga Española y la Liga de Campeones de Europa.

El sabor agrio de perder la Liga española ante el Barcelona, por una diferencia de cuatro puntos, así con una estrepitosa goleada de 5-0 en su visita al Camp Nou, que desvistió la incapacidad merengue de luchar por el título ligguero.

Los merengues se conformaron con la Copa del Rey y el récord de goleo de Cristiano Ronaldo.