Costa Rica sigue sin vencer a México en la Copa de Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chicago, Illinois. México se encargó ayer de demostrar la hegemonía que mantiene sobre Costa Rica en la Copa de Oro, al propinarle una goleada de 4-1, en el estadio Soldier Field de Chicago.

Lo que se presentó como una oportunidad propicia para que Costa Rica rompiera con la historia y de paso se quedara con el primer lugar del grupo A, se convirtió en un verdadero martirio de goles e imprecisiones defensivas para la Tricolor.

Los mexicanos con un futbol eficaz, simple y contundente desnudaron las carencias del seleccionado nacional que sumó el sexto juego de no poder derrotar al Tri en la Copa de Oro.

Contra México se contabilizan cuatro derrotas (esta fue la más humillante) y dos empates.

Anteriormente se sufrieron derrotas de 0-2 en las ediciones de 1991 y 2003 y 0-1 (2007), además de empates 1-1 (1993 y 2009).

La goleada ante los mexicanos también sirvió para que la Sele perdiera un invicto de seis juegos de no conocer la derrota en la Copa Oro, donde contabilizaba tres victorias e igual cantidad de empates.

Lo único positivo para Costa Rica es que logró su sétima clasificación a cuartos de final del torneo de forma consecutiva.

El dominio méxicano es tan abismal que los ticos nunca le han marcado más de un gol en un encuentro de la Copa de Oro. Los únicos costarricense que le marcaron a los mexicanos fueron Juan Arnoldo Cayasso, Froylán Ledezma y Marco Ureña, ayer.

México suma nueve partidos de no perder en la Copa de Oro, con siete victorias, dos empates, 29 goles a favor y solo tres en contra.

Los últimos cuatro juegos del torneo regional los ha ganado por goleadas, ayer con el 4-1 y los tres partidos anteriores por 5-0.

Para ratificar su poderío solo ha concedido un gol o menos en 41 de los 48 partidos que ha realizado en la Copa de Oro y nunca más de dos goles en un partido. Costa Rica es un claro ejemplo de la fortaleza defensiva mexicana.

Sin duda, México es el escollo más complicado para el balompié nacional, pues de 44 partidos celebrados entre las selecciones mayores, los números todavía son más desfavorables para Costa Rica: 5 triunfos, 14 empates, 25 derrotas, con 26 goles a favor y 77 en contra.

La historia no miente y México se encargó de revivirla.