Coreanos a la caza del Inter

Seongnam aplastó ayer al Al Wahda y se verán las caras con el monarca de Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ABU DABI. AFP El Seongnam Ilhwa surcoreano, con un tanto inicial del colombiano Mauricio Molina, se impuso 4-1 al anfitrión Al Wahda, ayer en Abu Dabi, en el Mundial de Clubes, y será rival del Inter de Milán el miércoles en las semifinales.

Molina mostró pronto el camino, con un tanto en el minuto 4 y fue quien sacó de esquina para que el australiano Sasa Ognenovski lograra el segundo en el 30', tras el empate local, obra del brasileño Fernando Baiano (27').

Choi Sung-Kuk (71') y Cho Don-Geon (81'), con asistencia de Molina, sellaron la goleada.

“Ha sido un partido muy bueno, para el equipo y para mí. Y es bueno además porque era el primero y sirve para quitarnos presión”, señaló el volante colombiano, quien confía en “poder dar la sorpresa” ante los italianos.

Con esta victoria, el Seongnam sigue de momento los pasos de su compatriota Pohang Steelers, que ganó su primer partido hace un año y estuvo en las semifinales, aunque fue allí derrotado por el Estudiantes argentino (2-1).

El equipo local se enfrentará el miércoles en el encuentro por la quinta plaza al Pachuca mexicano, que cayó el viernes ante el Tout Puissant Mazembe congoleño (1-0), en el otro duelo de los cuartos.

Sin apenas tiempo de adaptación al césped del estadio Zayed Sports, el Seongnam se adelantó por medio de Molina (4'), que marcó a placer desde la frontal del área, tras un mal despeje del defensa emiratí Hamdan Al Kamali, quien regaló el balón al volante cafetero.

“Verte ya perdiendo casi sin haber empezado lo complica todo, creo que eso ha marcado el partido”, lamentó tras el encuentro el técnico de los locales, el austríaco Josef Hickersberger.

Los anfitriones se levantaron tras el golpe y en el 27' empató el brasileño Fernando Baiano.

La fiesta en las gradas duró poco, ya que el Seongnam respondió con el 2-1 tres minutos más tarde, con un saque de esquina de Molina que envió también de cabeza a la red el australiano de origen macedonio Sasa Ognenovski (30'), aprovechando su 1,95 metros de altura.

En la segunda mitad, el Seongnam se hizo por fin con el control del balón y rebajó el ritmo a base de toques en el centro del campo.

El Seongnam logró la tranquilidad cuando Choi Sung-Kuk marcó el tercero en el 71' con un disparo cruzado, mientras que Cho Dong-Geon, después de un buen centro de Molina, firmó el cuarto y definitivo en el 81', con la mente ya puesta en el Inter italiano.