Corea del Sur cerró su gira por California con otra derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Estados Unidos superó 2-0 a su similar de Corea del Sur en su primer fogueo del 2014, un encuentro disputado la tarde del sábado en el Hub Center de Los Angeles (California).

Los dirigidos por el alemán Jurguen Klinsmann echaron mano a la definición de Chris Wondolowski para doblegar a los asiáticos en su última parada en su gira de amistosos por el país del norte.

Antes, los surcoreanos vencieron a Costa Rica por la mínima y cayeron goleados ante México 4-0.

Estados Unidos, que estará en el Mundial de Brasil compartiendo el Grupo G junto a Alemania, Portugal y Ghana, aprovechó el choque para probar a varias de sus figuras del medio local.

Entre ellos destacó la participación de Landon Donovan como capitán así como el desempeño de Wondoloski, figura del San José Earthquakes de la MLS.

“Primero queremos agradecer a Corea del Sur por darnos la oportunidad de tener este primer examen del año. Sabíamos que venían de dos compromisos y que siempre es complicado. Los muchachos mostraron mucha calidad y mucho esfuerzo y eso es lo que queríamos ver de ellos”, aseguró en conferencia de prensa Klinsmann.

El estratega alemán reconoció que los asiáticos fueron un dolor de cabeza en la táctica fija y el juego aéreo, dos aspectos a trabajar antes de que llegue el Mundial.

“Corea siempre fue peligroso a balón parado, siempre hubo esa sensación de peligro con el balón en el área, por eso es estupendo haber salido con una victoria”, dijo.

Cabe destacar que el central del juego fue el tico Hugo Cruz.