Copa Sudamericana arranca 4 agosto y campeón irá a Libertadores 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asunción (DPA). La Copa Sudamericana de este año arrancará el 4 de agosto y el campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores del 2011, anunció hoy el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.

Otra de las novedades de este año es que habrá un cupo más para ocho países, de manera que aumentarán los participantes y los partidos en una programación que se extenderá hasta el 8 de diciembre. Ingresará un tercer equipo de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En muchos de estos paísaes todavía no están clasificados los equipos que los representarán, pues los torneos locales están aún en plena disputa.

El comienzo coincidirá con las instancias finales de la Copa Libertadores de este año, que se aplazó en su definición debido al Mundial Sudáfrica. "Pero no interfiere, porque hay equipos que no juegan la Libertadores y puden iniciar la Sudamericana", explicó el argentino Eduardo Deluca, secretario de la Conmebol.

Deluca recordó que a partir de ahora no habrá más equipos invitados, como en las primeras ediciones, y todo se decidirá por la clasificación deportiva. "Así se potencian los campeonatos locales", dijo.

Además, tal como viene sucediendo, el campeón de la Sudamericana disputará la Recopa del año venidero ante el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank en Japón, ante el campeón de la Liga nacional de ese país asiático.

Ocho equipos brasileños se eliminarán entre sí, con partidos de ida y vuelta, igual que los seis representantes argentinos, de manera que pasarán a la segunda fase cuatro de Brasil y tres de Argentina, respectivamente.

El vigente campeón, Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ingresará en la segunda fase, de acuerdo al calendario aprobado hoy por unanimidad por los presidentes de las diez aiaciones nacionales de Sudamérica.

El sorteo de la Copa Sudamericana se realizó en la sede de la organización continental, ubicada en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital de Paraguay.