Copa América: Falcao falla en el momento crucial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Córdoba,Argentina (AP). Radamel Falcao le falló a Colombia en el momento menos indicado en la Copa América.

El ariete colombiano, quien venía de marcar los dos goles en la victoria sobre Bolivia 2-0 en la fase de grupos, desperdició un penal a los 65 minutos y poco después no pudo conectar un pase medido frente al arco.

Perú, con tantos de sus volantes Carlos Lobatón y Juan Vargas en el alargue, derrotó 2-0 a Colombia y avanzó a las semifinales del torneo.

La mala tarde de Falcao le pasó factura a una Colombia que durante toda la copa tuvo serios problemas para definir, a pesar de que dominó y generó mayores oportunidades de gol que sus rivales.

El entrenador Hernán Darío Gómez dijo que Colombia sí tiene delanteros y se expresó sorprendido de que Falcao haya errado el penal.

"Falcao nunca falló un penalti en los entrenamientos, y el que le tocó disparar en el triunfo 2-0 frente a Bolivia lo metió", recordó el Bolillo Gómez.

Dayro Moreno también se comió al menos una chance clara al disparar desviado y en buena posición en el complemento. Para colmo de males, los palos jugaron a favor de Perú, ya que remates de Moreno y Freddy Guarín se estrellaron en los postes en la segunda mitad.

Del que más se esperaba, sin embargo, era del Tigre Falcao, quien venía entonado por su doblete ante Bolivia en el último partido de los colombianos en la primera ronda.

Además, el delantero llegó con la alegría aún en el rostro luego de que esta semana en plena copa logró renovar su contrato dos años más, hasta el 2015, con el Porto de Portugal.

La derrota le deja algo claro a Falcao y compañía: que en el fútbol el que desperdicia goles los ve entrar tarde o temprano en su red.