Copa África de Naciones 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial

Marruecos, que inicialmente había sido elegido como país anfitrión, pidió el aplazamiento de la competición por causa del ébola

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

La Copa África de Naciones (CAN) 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero, anunció el viernes la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que buscaba una alternativa tras la retirada de la organización a Marruecos.

El equipo de Guinea Ecuatorial se clasificará directamente como organizador, a pesar de que había quedado eliminado en julio por alinear a un jugador no seleccionable en una ronda previa.

Marruecos, que inicialmente había sido elegido como país anfitrión, pidió el aplazamiento de la competición por causa del ébola. La CAF se negó a cambiar las fechas del torneo y arrebató la organización al país del norte de África, cuya selección fue descalificada del torneo.

La elección de Guinea Ecuatorial, que ya coorganizó la competición en 2012 junto a Gabón, fue oficialmente designado tras una reunión en Malabo entre el presidente de la república ecuatoguineana, Teodoro Obiang, y el presidente de la CAF, Issa Hayatou.

Las cuatro sedes de la fase final de CAN serán Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin, precisó la CAF. El sorteo de la fase final se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2014 en Malabo.