Conozca cuál es el primer país en tener un estadio llamado ‘Pelé’ en honor a la leyenda brasileña

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, fallecido la semana pasada a los 82 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo la solicitud y ya hay un país que la acogió y la hará realidad, le cambiará el nombre a uno de sus estadios y ahora se llamará “Pelé”.

“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé”, dijo Infantino durante las honras fúnebres de Pelé.

Un país africano es el primero en hacer realidad la idea de Gianni Infantino. Se trata de Cabo Verde y rebautizará su estadio Nacional en honor al tres veces campeón mundial.

Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, decidió homenajear a O Rei al dar su nombre al Estadio Nacional, situado en Monte Vaca en la isla de Santiago, según anunció el dirigente en su página oficial de Facebook.

“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, conectados por el idioma y por identidades muy similares.

Y con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, el rey Pelé, nacido ciudadano brasileño, él que temprano se convirtió en una figura global, icono de masas demostrando que el deporte tiene el poder de unir al mundo, ahora es nuestro deseo alabarlo.

Pelé fue y será siempre un referente en Brasil, en nuestra lusofonía y en todo el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta varias generaciones.

Como homenaje y reconocimiento a esta cifra que nos hace grandes a todos, expreso mi intención de nombrar a nuestro estadio nacional, como “Estadio Pele”, una iniciativa que creo que varios países del mundo nos seguirán.

Ya hemos comunicado a la FIFA nuestra intención, porque fue esa institución la que lanzó el reto y esperamos poder concretar pronto este acto simbólico”, escribió Ulisses Correia e Silva en su página de Facebook.