Conmebol quiere 5,5 cupos para Sudamérica en Brasil 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro (dpa). La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desea que hasta seis selecciones del subcontinente puedan disputar el Mundial de 2014, que se realizará en Brasil, dijo el presidente de la entidad, Nicolás Leoz.

“Cuando la Copa se fue a Europa, los cupos europeos fueron mantenidos. Cuando ocurrió en África, los cupos también fueron mantenidos. Nosotros queremos el mantenimiento del sistema que ya existe. Esta es la posición oficial de la Conmebol”, expresó Leoz, en declaraciones que publica hoy el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”.

Desde que el Mundial pasó a ser disputado por 32 equipos, Sudamérica tiene asegurados cuatro cupos, mientras que la selección que termina quinta en las eliminatorias disputan la clasificación en una “repesca” ante un representante de Oceanía.

Como país sede, Brasil ya tiene asegurada su participación en el Mundial, y la Conmebol teme que la FIFA le quite uno de los cupos de Sudamérica.

Según el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, una decisión sobre la repartición de las plazas por continentes hacia el Mundial de Brasil recién será tomada en el próximo año.

Por otra parte, Leoz afirmó que la Conmebol no se opondrá si Brasil opta por trasladar a Chile el derecho a organizar la Copa América de 2015, que se realizaría en el gigante sudamericano un año después del Mundial y uno antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Si brasileños y chilenos quieren cambiar, la Conmebol no se opondrá. Sé que hay esta negociación, pero la Conmebol no interfiere”, aseveró.