Concacaf tuvo un gran crecimiento en el Club de los 100 juegos en la FIFA

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) logró incluir una cantidad significativa de jugadores en el “club de los 100 partidos”, que recopila la FIFA.

De acuerdo al estudio divulgado el pasado 28 de octubre, en Zúrich, Suiza, la región ya tiene 43 miembros en la lista oficial del organismo que sumaron 100 o más juegos de clase A.

De los 43 integrantes del área, 15 pertenecen a Estados Unidos, diez a México, cuatro a Costa Rica y Honduras, tres a Guatemala, dos a Jamaica, Trinidad y Tobago y Cuba y solamente uno a Panamá.

Esta cifra supera con creces la que entregó la FIFA en el anterior estudio, que se dio después de Sudáfrica 2010.

Hace cuatro años, la Concacaf tenía 28 futbolistas en el exclusivo clan de los 100, 15 menos con respecto al que se publicó tras la Copa de Brasil 2014.

“Que haya crecido el número de jugadores de la Concacaf con 100 o más juegos se debe a la vigencia de un calendario internacional con fechas preestablecidas”, opinó Roberto Mamrud, estadígrafo argentino que surte de datos a la FIFA desde 1998.

Agregó que este aumento del área se dio por “el excelente nivel de juego y el potencial que representa en la región”, además del incremento de la cantidad de partidos amistosos y continentales.

“Antes un jugador que cumplía 30 años ya pensaba en su retiro. Hoy en día con todos los avances en la preparación física y alimentación, se supera esa edad y sigue como jugador de selección por un tiempo más prolongado”, afirmó Mamrud a La Nación .