Concacaf tendrá repechaje con Oceanía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La distribución de las series de repechaje presentaron un cierto grado de sorpresa ayer en el sorteo rumbo a la Copa Mundo Brasil 2014, efectuado en Río de Janeiro.

El beneficiado de la fecha fue la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), pues el cuarto clasificado de la región ya no disputará el último boleto a la cita mundialista contra el quinto de América del Sur, sino que ahora el rival será la selección que ocupe el primer lugar en el premundial de Oceanía.

Para el Mundial pasado, efectuado en Sudáfrica 2010, esta situación fue distinta, ya que Uruguay (quinto de la Conmebol) se enfrentó a Costa Rica (cuarto de la Concacaf), en tanto que Bahréin (Asia) se midió a Nueva Zelanda (Oceanía).

Neocelandeses y uruguayos fueron los últimos representativos en ganar su boleto para el máximo evento del balompié mundial. Incluso, el combinado charrúa logró adjudicarse el cuarto lugar en el torneo africano.

“Seríamos muy mediocres al pensar desde ahora en el repechaje, pero también hay que aceptar que para la Concacaf es beneficioso el cambio.

“Pero, insisto, nosotros solo pensamos en que tenemos material para sacar adelante el compromiso, independientemente de los rivales que tengamos”, asegura José Salvatierra, lateral derecho de la Tricolor y de la Liga.

El otro boleto que se disputará en el proceso clasificatorio 2014 –bajo esta modalidad– se lo pelearán precisamente el quinto país suramericano y el quinto de Asia, para completar de esta manera los 32 cupos mundialistas.

Para esta ocasión, la Conmebol jugará la eliminatoria con nueve selecciones, pues Brasil está clasificado de forma directa en su calidad de anfitrión.

A Brasil 2014 asistirán 32 conjuntos, incluido el anfitrión: para África habrá cinco plazas, para Concacaf tres y media, en Europa habrá 13 cupos, en Conmebol y Asia cuatro y medio y en Oceanía medio boleto, precisamente el que disputará a la Concacaf.