Concacaf multó a Jorge Pinto con ¢2,5 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Baltimore, Maryland. El técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, asumió toda la responsabilidad de la multa que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) le impuso ayer por un monto de $5.000 (unos ¢2,5 millones).

En un comunicado oficial, la Concacaf castigó y advirtió de mayor sanciones al técnico colombiano por sus “críticas públicas contra los árbitros” designados en la presente edición de la Copa Oro.

“Pinto utilizó un lenguaje ofensivo e inaceptable contra los árbitros de la organización tras el partido que Costa Rica ganó 1-0 a la selección de Belice, en Salt Lake City”, preció la Confederación en su informe.

El sábado 13 de julio, durante la conferencia de prensa realizada después del duelo ante Belice, el timonel nacional se quejó de que el trío arbitral había manejado mal el tiempo de juego.

“Me parece que el manejo del tiempo arbitral es una equivocación grandísima, en el primer tiempo descansan un minuto y en el segundo cuatro, no puede ser, no hay una relación, ustedes vieron el partido”, dijo esa tarde.

Pinto también se quejó de que las autoridades de Concacaf le impidieron utilizar la cancha de estadio Rio Tinto para entrenar con los jugadores que no habían tenido acción esa tarde.

Ayer, el estratega nacional aceptó la sanción, pero evitó referirse directamente a ella por respeto a las autoridades de la confederación.

“No me gustaría (hablar de la sanción), porque de pronto me meto en otra. Pero en alguna oportunidad defendí la camiseta de un equipo en Colombia y me llamaron, si sigue hablando lo matamos, y les dije 'me van a tener que matar'. Cuanto merezca la Selección de Costa Rica defenderla, la voy a defender a muerte, independientemente de lo que pase”, aseguró el timonel con la voz quebrada.

El colombiano dijo que si tenía que pagar la multa de su bolsillo, lo haría aunque tuviera que dejar de comer por un mes.