Concacaf aspira a organizar el Mundial 2026

El presidente de la confederación cree que Estados Unidos, México y Canadá pueden compartir la candidatura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jerarca de la Concacaf, Victor Montagliani, aseguró que la Copa Mundial del 2026 podría regresar a esta región, en una organización compartida por Estados Unidos, México y Canadá.

Montagliani, quien además es vicepresidente de la FIFA, dijo en la página web de la confederación que los tres países tienen la capacidad para albergar el principal torneo futbolístico.

LEA: FIFA le daría a Concacaf seis boletos al Mundial 2026

"Es hora de que la Copa del Mundo vuelva a Concacaf. Poder compartir la sede del torneo es una oportunidad, ya que tenemos países con plataformas sólidas para organizar el evento con éxito. Además, Canadá, México y Estados Unidos están en una posición fuerte para albergar la competencia por su cuenta. Sin embargo, con la FIFA aceptando este principio de compartir, Concacaf está en una posición única con Canadá, México y EE. UU. para proporcionar una Copa del Mundo en esta plataforma", explicó el presidente al portal de internet en una publicación del 23 de marzo.

Desde noviembre pasado Montagliani había manifestado su interés de contar con un mundial en la región, algo que no sucede desde que los norteamericanos organizaran la Copa del Mundo de 1994.

"Nuestra región vive para el fútbol y es más que capaz de albergar competiciones internacionales exitosas. Tenemos que trabajar para traer la felicidad y la pasión del mundial a nuestra región, y dar un ejemplo a las generaciones futuras de que todo es posible", manifestó.

Los últimos cuatro mundiales fueron organizados por países de cuatro confederaciones diferentes. El del 2002 fue una organización conjunta entre Corea del Sur y Japón, en el 2006 fue Alemania, en el 2010 fue en Sudáfrica y en el 2014 en Brasil. Para el 2018 la competencia vuelve a Europa, especificamente a Rusia, y para el 2022 se efectuará en Asia, esta vez en Qatar.

Además del mundial celebrado en 1994, Concacaf albergó otras dos Copas del Mundo, ambas en México, en 1970 y 1986. De aprobarse un torneo compartido por los tres países, los aztecas serían los primeros en recibir el certamen en tres ocasiones.