Con Joel Campbell como suplente, Olympiacos perdió 1-4 con París Saint Germain

Delantero costarricense poco pudo aportar para evitar que el equipo griego fuera goleado en su casa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Joel Campbell, de 21 años, ingresó de cambio al minuto 60 con Olympiacos de Grecia, equipo que al mediodía de este martes perdió 1-4 ante el París Saint Germain de Francia en juego válido por la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Alejandro Damián Domínguez fue quien le dio campo al delantero tico.

Los galos se fueron arriba en el marcador en el minuto 18 con anotación del uruguayo Edinson Cavani, asistido por el sueco Zlatan Ibrahimovic. Empató el eslovaco Vladimir Weiss al 25’ en jugada personal. Con el 1-1 en pizarra, los equipos se fueron al descanso.

Ya en la complementaria, al 68’, el recien ingresado Ezequiel Lavezzi cobró un tiro de esquina que empalmó de cabeza Thiago Motta, para 1-2.

Esta misma fórmula fue empleada al 72’: Tiro de esquina del Pocho Lavezzi, cabezazo de Motta y el 1-3 en los cartones.

Al 81’, Ibrahimovic fue derribado en el área por Andreas Samaris. El sueco sancionó el penal, pero el portero del Olympiakos, Roberto Jiménez, impidió el gol ante sendos remates de Ibrahimovic.

El 1-4 definitivo cayó al 86’ en una situación muy similar a los goles anteriores de los franceses. Tiro de esquina de Motta y cabezazo de Marquinhos.

Este fue el primer partido para ambos planteles en la fase de grupos del más importante torneo de clubes en el mundo.

El juego arrancó a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Georgios Karaiskáki, del puerto de El Pireo, casa del Olympiakos. Fue dirigido por árbitro central Felix Brych, auxiliado por Mark Borsch y Stefan Lupp, todos de Alemania.

El técnico español Míchel formó el Olympiakos con Roberto Jiménez, Bong, Siovas, Maniatis, Medjani, David Fuster (Saviola, 74’), Paulo Machado, Weiss (Yatabaré, 84), Samaris, Domínguez (Campbell, 60’) y Mitroglou.

Laurent Blanc rispostó con Sirigu, Maxwell, Thiago Silva, Van der Wiel, Marquinhos, Matuidi, Thiago Motta, Verratti Rabiot (79’), Lucas (Lavezzi, 46’), Ibrahimovic y Cavani (Ménez 90’).

La programación de este martes se completa con los partidos Manchester United-Bayer Leverkusen, Real Sociedad-Shakhtar Donetsk, Galatasaray-Real Madrid, Copenhague-Juventus, Benfica-Anderlecht, Bayern Múnich-CSKA Moskva y Viktoria Plzen-Manchester City. Todos arrancaron a las 12:45 p. m. hora de Costa Rica.

El miércoles jugarán Schalke-Steaua Bucarest, Chelsea-Basilea, Olympique-Arsenal, Nápoles-Borussia Dortmund, Austria Viena-Porto, Atlético Madrid-Zenit, Milan-Celtic y Barcelona-Ajax. Todos se iniciarán a las 12:45 p. m. hora tica.