Con James Rodríguez el Real Madrid apunta a ser de otra galaxia

Astro colombiano prometió nuevos títulos con un equipo repleto de estrellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

James Rodríguez, goleador del Mundial 2014, prometió buscar muchos títulos con su nuevo club, el Real Madrid, que ayer lo presentó en un Santiago Bernabéu con más de 40.000 espectadores.

Ante la hinchada madridista, coloreada por cientos de colombianos que vestían la camiseta amarilla de la selección cafetera, el jugador de 23 años agradeció a su nuevo club.

“Era un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí”, dijo en un lacónico discurso.

Sus compatriotas agitaban banderas colombianas y algunos hinchas merengues llevaban carteles en sus manos con leyendas como “ha llegado a la galaxia la estrella que faltaba, James”.

---

Momentos antes, el presidente del equipo merengue, Florentino Pérez hacía público el acuerdo al que habían llegado con el AS de Mónaco y que los diarios deportivos Marca y As dijeron que Madrid acordó pagar 80 millones de euros ($108 millones).

De confirmarse la cifra, el traspaso de James Rodríguez sería el segundo más caro para un jugador latinoamericano luego de que la semana pasada el FC Barcelona pagara $120 millones al Liverpool por la transferencia del atacante uruguayo Luis Suárez.

En total, el fichaje de James sería el tercero más caro del Madrid, por detrás de los 94 millones de euros pagados por Cristiano Ronaldo al Manchester United y por Gareth Bale al Tottenham.

También será un hito para los futbolistas colombianos, no solo por el monto pagado sino por el historial y prestigio del club al que llega, superando lo hecho por Radamel Falcao (Mónaco), Faustino Asprilla (Parma y Newcastle) y Carlos El Pibe Valderrama (Montpellier y Valladolid).

Armador de juego con gran vocación goleadora, James se suma a un equipo en cuyo ataque están arietes como Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, más el volante alemán Toni Kroos, integrante de la selección campeona del mundo, fichado días atrás.

Una nueva galaxia en formación, que podría emular el éxito logrado por aquella generación de Zidane, Beckham, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos y Raúl.

Aunque aún falta esperar cómo encajará James en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y qué pasará con figuras como Ángel di María, Xabi Alonso, Sami Khedira, Asier Illarramendi, los damnificados a primera vista por la llegada de la nueva estrella blanca.