Con Esteban Alvarado en el arco, el AZ goleó 7-0 al Achilles en la Copa de Holanda

En cada fecha del torneo, conocido también KNVB Beker, se elimina el equipo perdedor, mientras que el ganador avanza a la siguiente ronda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

AZ Alkmaar, con el portero costarricense Esteban Alvarado en el marco, goleó 7-0 al Achilles 1929 y lo eliminó de la Copa de Holanda, llamada también KNVB Beker.

Abrió la cuenta el sueco Denni Robin Avdic al minuto 4. Amplió Ridgeciano Haps al 24’, luego Jeffrey Gouweleeuw (29’), de nuevo Avdic (31’), vino después Fernando Lewis con otro doblete (46’ y 56’) y cerró Joris Overeem 88’.

El AZ formó con Alvarado, Reijnen, Gouweleeuw, Wuytens, Haps, Henriksen, Overtoom, Elm, Lewis, Avdic y Berghuis.

No fue posible conseguir la formación del Achilles 1929.

El primer tiempo de este partido, jugado en el estadio AFAS, casa del AZ Alkmaar con capacidad para 17.000 espectadores, concluyó con un 4-0 en la pizarra.

El Achilles 1929 es un equipo que milita en el Eerste Divisie (Segunda categoría). Fue fundado el 1.° de junio de 1929 en la ciudad de Groesbeek y militó muchos años en la liga aficionada hasta que en la temporada 2012-13 consiguió llegar a la Eerste.

La Copa de Holanda es una competición de equipos que, desde 1899, disputan 88 clubes de Primera División (Eredivisie), Segunda y la categoría aficionada.

Todas las fases del torneo se juegan en eliminatorias directas, a un solo partido. Desde la temporada 1988-89, la final se realiza en el estadio Feijenoord de Rotterdam, conocido como La Bañera.

El ganador de la copa tiene una plaza asegurada en la próxima edición de la Liga Europa, el segundo torneo de clubes más importante del mundo, superado por la Liga de Campeones de Europa.

AZ Alkmaar de Alvarado ha conquistado este torneo en tres ocasiones y es el vigente campeón, pues en la final de la temporada anterior derrotó 3-0 al PSV Eindhoven. El equipo con más títulos es el AFC Ajax, con 18 coronas.