Complacencia tica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con su victoria de 2 a 0 ante Bermudas, el seleccionado Sub 23 dio su primer paso en firme en el proceso eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

De acuerdo con declaraciones suministradas a Radio Monumental, Juan Blanco, seleccionador nacional, manifestó que este triunfo le da confianza y satisfacción a sus dirigidos.

No obstante, admitió que el conjunto debe trabajar más en los próximos días por cuanto el rendimiento no fue el idóneo.

"Nos pusieron en aprietos durante la primera parte y por ello redoblamos esfuerzos para que el equipo jugara con mayor soltura en la segunda mitad", afirmó.

Aseguró que Bermudas presentó un cuadro consistente, batallador e inquieto en la línea ofensiva, por lo que trabajará con los muchachos durante la próxima semana en algunas deficiencias para impedir libertades a los caribeños.

Por su parte, Jafet Soto, quien efectuó el segundo tanto para los nacionales, dio muestras de satisfacción por el acompañamiento y la labor del grupo.

"La segunda anotación que efectué se justificó por el accionar nuestro en la segunda parte, nos paramos con firmeza en la cancha y ello nos facilitó el accionar frente a este incómodo rival", subrayó.

En su opinión, el equipo tricolor afrontará con responsabilidad el siguiente juego y enfatizó que lograrán la clasificación dentro de ocho días, cuando los isleños devuelvan su visita a Costa Rica.

Criterio similar sostuvo el habilidoso Hárold Wallace, quien reconoció que en los últimos minutos del partido el conjunto se cansó debido al ritmo del encuentro y al clima de la isla.

Para Wílson Muñoz, los bermudeños cuentan con delanteros peligrosos, por lo que Costa Rica no dará libertades en el siguiente partido.

José Luis Bustos, asistente técnico de los nacionales, considera que el once tricolor se autolimitó, y ello desconcentró y perjudicó a los muchachos.

"Debimos ganar por 4 ó 5 goles de diferencia, sin embargo, trabajaremos a fondo con algunas figuras para que el conjunto sea más ambicioso en el terreno de juego", puntualizó.