Colombia termina líder de grupo y elimina a El Salvador en Mundial Sub-20

Cuscatlecos se van del torneo con el honor de haber hecho historia, pues el martes consiguieron ante Australia (2-1) la primera victoria para el país en una Copa del Mundo de fútbol.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gaziantep, Turquía

Colombia selló como líder del grupo C su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol, tras imponerse 3-0 a El Salvador, este viernes en Gaziantep, terminando así con la aventura del equipo centroamericano en esta competición.

Los colombianos (7 puntos), campeones de Sudamérica, confirman así su estatus de favoritos, tras un partido relativamente cómodo, en el que se adelantaron en la primera parte con goles de Andrés Rentería (minuto 21) y de Jhon Córdoba (25’, de penal). En la segunda no pudo ampliar hasta el final, con Juan Quintero (92’).

Su próximo partido será el miércoles 3 de julio en Trebisonda contra uno de los cuatro mejores terceros clasificados (Ghana, Corea del Sur o el del grupo F), todavía por determinar, mientras que en unos eventuales cuartos podría verse contra el subcampeón de Sudamérica, Paraguay, que acabó segundo del grupo D.

En los octavos, eso sí, no podrá estar Rentería, que vio una amarilla y tiene que cumplir un partido de suspensión.

El Salvador, con tres puntos, finalizó en tercera posición, pero no puede acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, ya que por el momento los terceros de los otros tres grupos ya finalizados tienen mejores cifras y el tercero del grupo E, que se decide el sábado, también le superará, en cualquiera de las combinaciones de resultados.

Por ello, La Azulita se despide ya del sueño mundialista, en su debut en un Mundial Sub-20 y con el honor al menos de haber hecho historia, consiguiendo el martes ante Australia (2-1) la primera victoria para el país en una Copa del Mundo de fútbol.

El otro clasificado en el grupo C, como segundo, fue el equipo turco (7 puntos), que ganó al final y con remontada (2-1) a los australianos (1 punto) y jugará en octavos contra Francia.