City rescató un empate ante el Stoke

Así retoma el liderato provisional, a la espera de lo que haga mañana el United

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Manchester City dejó escapar ayer dos puntos vitales en la carrera por el título de la Liga Premier inglesa al empatar 1-1 con el Stoke y entregar la iniciativa al campeón Manchester United.

Después de conceder un tanto tras una volea sensacional de Peter Crouch, el City se recuperó para rescatar un punto gracias a un disparo lejano del marfileño Yaya Touré que un defensa desvió a la red en el segundo tiempo, con lo que el equipo regresó provisionalmente al primer lugar de la tabla gracias a la diferencia de goles.

Sin embargo, el United puede recuperar la punta y distanciarse tres puntos cuando únicamente restan ocho jornadas si le gana al Fulham en su partido de mañana.

En otros partidos, Arsenal quedó con tres unidades de ventaja sobre el Tottenham en la batalla por el tercer puesto al vencer 3-0 al Aston Villa, horas después de ver a su rival del norte de Londres empatar 0-0 con Chelsea.

Bolton jugó su primer partido desde el paro cardiaco de Fabrice Muamba el fin de semana pasao, con una victoria 2-1 sobre Blackburn y salió de zona de descenso.

En tanto, Queens Park Rangers relevó a Bolton en el fondo de la tabla tras caer 3-1 en Sunderland.

Wolverhampton Wanderers se mantuvo colero después de perder 2-1 contra Norwich (su cuarta derrota consecutiva), mientras que el penúltimo Wigan alimentó sus esperanzas de permanencia con una sorpresiva victoria por 2-1 frente al Liverpool, sétimo en la tabla.

Por otro lado, Everton logró un triunfo importante; derrotó 2-0 al Swansea.

Tras el empate sin goles del Tottenham en su visita a Stanford Bridge, los Spurs mantienen cinco puntos de ventaja sobre Chelsea, lo que deja a este último en riesgo de no entrar en la Liga de Campeones por primera vez desde el 2003.

El español Juan Mata estrelló un tiro libre contra el poste en el segundo tiempo, pero fuera de eso el Chelsea rara vez representó una amenaza real en ataque.

El Tottenham también estrelló un tiro en el poste con un disparo del delantero Gareth Bale, mientras que Rafael Van der Vaart desperdició una gloriosa oportunidad en tiempo de reposición antes del medio tiempo. Sin embargo, los visitantes estarán contentos de rescatar un punto frente a un rival directo por un puesto dentro de los cuatro punteros de la tabla.

Los Spurs siguen sin ganar en el Stamford Bridge desde 1990.

El equipo de Harry Redknapp también sigue sin una victoria en cinco partidos de la liga, una mala racha que ha permitido que el Arsenal lo supere por completo en la tabla de posiciones.