Christian Bolaños y el Copenhague van tras una proeza ante el Real Madrid

Españoles y daneses protagonizarán un juego inédito en esta competición europea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi 11 años después, un futbolista costarricense saltará de nuevo a la cancha del mítico estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en un partido por la Liga de Campeones de Europa (12:45 p. m. por canal 4 y ESPN).

Una década después de que Wálter Centeno y Mauricio Wright llegaran a la casa merengue enfundados en la camiseta del AEK de Grecia, el volante Christian Bolaños jugará hoy con el Copenhague de Dinamarca para intentar repetir la proeza que sus compatriotas lograron en octubre del 2002.

“Jugar en la Champions League es un sueño de niño, porque uno siempre quiere jugar contra los mejores equipos, y más con el equipo del que uno es fanático”, dijo Bolaños cuando supo que se mediría al equipo madrileño, un duelo inédito en esta competición europea.

El histórico 2-2 que los griegos consiguieron entonces (con anotación de Centeno incluida) podría no ser objetivo lejano para el humilde equipo danés.

Bolaños y compañía arribarán al segundo juego de la fase de grupos del certamen con un punto, luego de haber empatado en casa ante el Juventus italiano, un juego en el que el tico vio acción 79 minutos.

Aunque el actual campeón danés nunca ha ganado ante equipos españoles en la Champions League y ocupa los puestos de descenso en el torneo local, su rival de esta tarde tampoco las tiene todas consigo.

El Madrid viene de golear 1-6 al Galatasaray en Turquía, pero sigue sin convencer en la Liga española, donde incluso perdió su último juego en casa, ante sus vecinos del Atlético, y cedió terreno en los primeros lugares del certamen.

La Champions será para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti un refugio donde ampararse en su mal momento liguero y una fuente donde abastecerse de confianza para levantar cabeza y devolverle la sonrisa a su afición.

Si lo logran, será sin su gran contratación de la temporada, el galés Gareth Bale, quien sigue con molestias en su muslo izquierdo y fue descartado para hoy.

Obligación. El otro costarricense que tendrá acción esta tarde en la fase de grupos de la Champions será Joel Campbell, que viajará con el Olympiakos a Bélgica para enfrentar al Anderlecht.

Ambos equipos buscarán hoy sus primeros puntos en el certamen, tras arrancar con derrotas ante el Benfica y el París Saint Germain (PSG), respectivamente.

Los griegos, dirigidos por el español José Miguel González Míchel , llegan en el último lugar del grupo C y obligados a puntuar si desean seguir con vida en el torneo.

Olympiakos arriba en un buen momento a la cita. Es líder de la liga local, donde no conoce la derrota y suma 16 puntos de 18 posibles, dos por encima del segundo, el PAOK.

El argentino Javier Saviola y el eslovaco Vladimir Weiss, encabezarán el ataque griego, mientras Campbell ha sido una variante habitual para Míchel, incluso actuó 30 minutos en el partido anterior frente al PSG .