Chiqui Brenes se va de Azerbayán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero costarricense Randall Brenes dejó de ser parte del equipo Khazan Lankaran de Azerbayán , según confirmó ayer el representante, Adolfo Hernández, codueño de C & H Sports Agency.

De acuerdo con el agente, el club incumplió el contrato del Chiqui, por lo que este decidió negociar su libertad de inmediato.

Aunque no quiso especificar en cuáles puntos falló el equipo asiático, sí mencionó que estos fueron de índole económico.

Hernández comentó que Brenes ya salió de Ayerbayán, por lo que hoy debería regresar al país.

Además, explicó que el exbrumoso desde ya analiza una opción muy clara en Corea del Sur.

“Antes de ir a Azerbayán había un equipo coreano que lo quería, pero que no estaba dispuesto a pagar la cláusula de recisión que tenía Cartaginés. Ahora hay más posibilidades”, aseveró.

Sin embargo, tampoco descartó que pueda evaluar alguna oferta en suelo tico, la cual le serviría al futbolista para estar más cerca del trabajo de la Tricolor que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.

“La prioridad mía como agente es buscar una oportunidad en el extranjero para darle una mejor opción económica al jugador; pero, la prioridad de Randall siempre es la Selección”, añadió Hernández.

A su vez, otros medios de comunicación ticos citaron al otro representante del jugador, Aquiles Certad, diciendo que también hay posibilidades en un club en Suiza y en la MLS de los Estados Unidos.

En el exterior, Brenes también jugó en Noruega. Fue ficha del Bodo Glimt (2005-2008) y del Kongsvinger (2008-2010).

En el Khazar Lankaran, Chiqui tuvo poca acción, desde que se unió al equipo en febrero. Actuó en 17 partidos, pero en nueve entró de cambio (varios en los minutos finales) y marcó dos goles en tres competiciones en las que participó: Liga, Copa y rondas de clasificación de la Europa League .