Chile derrota 2-0 a Paraguay y recupera la confianza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago. (AP). Dos intervenciones del volante Matías Campos Toro permitieron el martes a Chile derrotar 2-0 a Paraguay y recuperar la confianza en las eliminatorias sudamericanas tras el escándalo de indisciplina que sacudió al plantel.

Campos Toro, que había ingresado en la parte final del encuentro para asegurar la ventaja, salvó un gol en su propio arco y selló la victoria en el área rival con un gol en los últimos cinco minutos.

Ante más de 40.000 personas en el Estadio Nacional, la Roja buscaba revertir la pésima imagen que dejó el viernes al ser goleada por Uruguay y salió a buscar los tres puntos desde el primer minuto. El argentino Claudio Borghi mandó a la cancha a tres delanteros, incluida la gran figura chilena, Alexis Sánchez.

Precisamente el delantero del Barcelona, que arrancó jugando por la banda izquierda, creó la primera situación de riesgo al enganchar hacia adentro y disparar un derechazo al primer palo que fue desviado por el arquero paraguayo Diego Barreto.

La Albirroja, por su parte, se dedicó a aguantar los primeros 45 minutos con un 4-5-1, con Nelson Haedo Valdez como única presencia en campo chileno. Así, las restantes posibilidades de Chile fueron de pelota parada, aprovechando las dificultades de Barreto para embolsar el balón.

De hecho, un tiro libre ejecutado por Matías Fernández desde unos 35 metros picó en el área y fue desviado en última instancia por el arquero guaraní. En ese tiro de esquina, Fernández encontró a los 27 minutos la cabeza del zaguero Pablo Contreras, que se arrojó en el aire para conectar el centro y vencer la débil resistencia de Barreto.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con muchas infracciones de ambos equipos y el balón muerto como única opción de gol.

A los 71, el capitán chileno Claudio Bravo realizó una doble atajada tras un tiro libre de Víctor Ayala, al tapar primero un cabezazo a quemarropa y luego un embate de Darío Verón en busca del rebote en el área chica.

Pero a los 82, Bravo erró a la pelota al intentar despejar otro centro y, cuando la pelota parecía viajar a la red chilena, el recién ingresado Campos Toro rechazó sobre la línea ante el acecho de dos atacantes paraguayos.

A los 85, Campos Toro, volante del Audax Italiano, volvió a justificar con creces su ingreso al disparar desde el borde del área paraguaya un zurdazo rasante que se desvió en el defensa Julio Manzur para cobrar vuelo y superar la estirada de Barreto para confirmar la victoria.

Chile quedó con seis puntos, a uno de los líderes, con miras a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas en junio de 2012.

Más importante aún para los de Borghi fue recuperar la confianza luego de una semana negra en la que perdieron a cinco jugadores por indisciplina _Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara_ y fueron humillados 4-0 por los charrúas en Montevideo.