Chile: 27 fechas de castigo para paraguayo que agredió a árbitro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Santiago de Chile (AP). El defensor paraguayo José Pedrozo fue castigado con 27 fechas de suspensión por agredir apretándole el cuello a un árbitro y, aunque renunció a Rangers, el club de Segunda División en que militaba, deberá cumplir el castigo en cualquier federación en que participe.

El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) sesionó anoche y luego de escuchar los descargos del paraguayo, decidió la sanción.

El castigo se desglosa en 20 fechas de suspensión “por la agresión propiamente tal, cinco más por el segundo intento de atacar al árbitro Marcelo Miranda y las últimas dos por la tarjeta roja que recibió momentos antes de que se abalanzara contra el silbante”, explicó a la prensa Angel Botto, presidente del la primera sala del Tribunal de Disciplina.

“El jugador debe cumplir en el campeonato nacional y, si no, la Federación de futbol de Chile debe comunicar de la existencia de esta sanción a cualquier otra Federación que pida el pase del jugador, precisó Botto.

La agresión se produjo el sábado, en el partido en que Rangers perdió 0-3 ante Deportes Concepción, luego que el árbitro expulsó a Pedrozo por acumulación de tarjetas amarillas. Fue la tercera ocasión en que Miranda lo expulsaba este año.

El árbitro anuló tres veces consecutivas un penal a favor de Deportes Concepción y el cuarto intento se tradujo en el 2-0 para el rival de Rangers.

Enseguida el árbitro expulsó a Pedrozo, que no contuvo la rabia y se abalanzó sobre la espalda de Medina y con ambos brazos empezó a apretarle el cuello. Sus compañeros lo separaron, pero intentó una segunda agresión, ante lo cual varios jugadores lo empujaron y lanzaron al suelo.

El propio Pedrozo anunció que renunciaba a Rangers y se volvía a Paraguay.