‘Chicharito’ se confirma como estrella antes de lo previsto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AFP). El joven mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, considerado por el Manchester United como una inversión a largo plazo, parece haberse consolidado entre los grandes antes de lo previsto, después de su 'doblete' decisivo el martes para ganar al Marsella (2-1).

Ese triunfo permitió el pase a cuartos de la Liga de Campeones de los 'Red Devils' e hizo que la joven promesa azteca ocupara portadas en todo el mundo.

"Estamos sorprendidos de que lo haya hecho tan bien. Cuando le fichamos, pensábamos que tardaría más tiempo en aclimatarse", admitió el entrenador del equipo, Alex Ferguson, tras la victoria ante el equipo francés.

El propio jugador compartía esa opinión. "Mi primera temporada va mejor de lo que hubiera podido esperar. Esperaba estar en el banquillo y pasar más tiempo con el equipo reserva, para ir descubriendo el fútbol de este país. Así que estoy feliz de jugar tanto. Ahora quiero más", afirmó en la web del club.

Frente al Olympique de Marsella, Ferguson decidió colocar de titular a 'Chicharito', de 22 años, antes que al experimentado búlgaro Dimitar Berbatov, máximo goleador de la Premier League.

"Al principio de la temporada, era suplente y ya nos hizo ganar varios partidos tras empezar en el banquillo. Ahora se ha adaptado en el aspecto físico y es capaz de jugar los 90 minutos", explicó el escocés.

Los dos tantos de Hernández no necesitaron ningún detalle técnico de calidad. En el primero, remató un centro perfecto de Wayne Rooney a dos metros de la portería, anotando sin oposición.

El guión se repitió al final del partido, esta vez con el galés Ryan Giggs en el papel de pasador: el mexicano, a seis metros, marcó en el 74 ante el arquero francés Steve Mandanda.

Hernández ha demostrado, eso sí, una gran capacidad para estar en el momento adecuado, en el momento adecuado. "La velocidad y los movimientos de Javier Hernández nos ayudan mucho", destacó Ferguson.

Una complicidad especial parece funcionar a la perfección entre 'Chicharito' y Rooney, que ha ido retrasando un poco su posición, adaptándose a un papel de apoyo más acorde a sus habilidades técnicas.

"Los movimientos de este muchacho (Hernández) son fantásticos y Wayne los aprovecha completamente", explicó el DT del United.

Tras llegar del Chivas de Guadalajara este verano (boreal), este hijo y nieto de internacionales mexicanos ha marcado ya 10 goles en la Premier League, uno de ellos contra el Stoke, con la parte trasera de la cabeza, que formará parte de lo mejor de la temporada inglesa.

Hay que añadir a su balance particular tres tantos en la Liga de Campeones, dos en las Copas de la Liga y de Inglaterra, y uno en la Charity Shield (Supercopa inglesa), éste último en su primer partido oficial con su nuevo equipo, en el mes de agosto.

Los datos son más que buenos para un jugador joven, comprado por siete millones de libras, una cantidad muy lejana a los 50 millones desembolsados por el Chelsea para contratar al español Fernando Torres, del Liverpool.

Este último equipo gastó además 35 millones por el inglés Andy Carroll, otro jugador que hasta ahora no ha brillado como sí ha hecho la estrella azteca.