Chelsea perdió de visita ante Basilea en quinta fecha de Champions League

Mohamed Salah marcó el único gol del partido ante unos 23.000 aficionados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Basilea

El Chelsea, del portugués José Mourinho, perdió 1-0 este martes en Basilea en la quinta fecha (Grupo E) de la Champions League, mientras que -en el otro partido de la llave- Schalke 04 empató sin goles ante el Steaua, en el Stadionul National Arena de Bucarest, ante unos 36.000 espectadores.

El gol del Basilea, el único del partido realizado en Suiza, lo anotó en el minuto 87 el egipcio Mohamed Salah, de 21 años.

"Lo único positivo fue que clasificamos, pero fue gracias al resultado (empate) del Schalke. No quiero quitar el crédito a nuestros rivales, que jugaron mejor que nosotros. Desde el primer minuto vi señales de cansancio en el equipo. Algo de ellos fue ridículo...", comentó el estratega de los Blues.

Por su parte, el entrenador suizo de origen turco del Basilea, Murat Yakin, destacó: "Fue una victoria magnífica y merecida. En el descanso felicité a mi equipo por su juego fantástico. En el segundo, el juego no fue igual, pero sabíamos que la victoria era posible y continuamos luchando para conseguir los tres puntos".

A pesar del tropiezo ante unos 23.000 aficionados en el Sankt Jakob-Park de la ciudad helvética, el Chelsea clasificó con 9 puntos y los suizos quedaron en la escolta con 8; el alemán Schalke 04 acumuló 7 unidades.

En la sexta y última fecha, el 11 de diciembre próximo, el cuadro inglés recibe al Steaua, ya eliminado, mientras que Schalke y Basilea se verán las caras entre ellos en Galsenkirchen.