Chelsea, Manchester City y Liverpool, eliminados de la Copa Inglesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (DPA). Chelsea campeón de la Premier League, Manchester City de la gran chequera, y el siempre protagonista, fueron sorpresivamente eliminados en la tercera ronda de la Carling Cup (Copa de Liga Inglesa).

En una jornada signada por los grandes golpes, Chelsea cayó 4-3 en casa ante el Newcastle, mientras que el City perdió 2-1 en cancha de West Bromwich Albion y el Liverpool fue humillado en la definición por penales por el Northampton, de la cuarta categoría del futbol inglés.

Mucho mejor le fue al defensor del título, el Manchester United, que remontó un gol para terminar venciendo 5-2 de visita a otro equipo de divisiones menores, el Scunthorpe, con lo que los Diablos Rojos se metieron en la cuarta ronda al igual que el Aston Villa y el Wigan Athletic.

Chelsea, con muchos suplentes, se puso en ventaja en Stanford Bridge a través de Patrick van Aanholt, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Nile Ranger y Ryan Taylor.

Shola Ameobi extendió la diferencia a favor del Newcastle, pero un doblete del francés Nicolas Anelka –el segundo de penal– niveló en tres.

Un cabezazo de Ameobi, en tiempo de descuento, noqueó a los Blues e hizo delirar a los hinchas del Newcastle United, que se volvieron a casa con el pasaporte en el bolsillo a la cuarta ronda de la Copa de Liga.

En tanto, los goles en el segundo tiempo de Gianni Zuiverloon y Simon Cox le permitieron al West Brom remontar el marcador y vencer 2-1 al Manchester City 2-1 en Hawthorns.

El mayor impacto de la noche se produjo en Anfield, por la desigualdad entre los contendientes.

El Liverpool sacó temprana ventaja a través de Milan Jovanovic, pero el modestísimo Northampton devolvió el golpe con un tanto de Bill McKay, y ya en la prórroga se puso 2-1 con un gol de Michael Jacobs.

David Ngog igualó para el Liverpool con un disparo desde corta distancia y forzó los penales, pero luego el propio jugador erró su disparo desde los once metros y los Reds terminaron cayendo por 5-3 para sorpresa de propios y extraños.