Casillas y Cristiano clasifican al Real Madrid

Los merengues clasifican a cuartos de final gracias a un triplete de Ronaldo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid . AFP Cristiano Ronaldo, con tres goles, e Iker Casillas, con varias paradas de mucho mérito, evitaron un buen susto en el Santiago Bernabéu y posibilitaron la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer al Celta por 4-0.

La estrella portuguesa dio la vuelta a la eliminatoria (2-1 a favor del Celta en la ida) con tres goles (2, 23 y 87), mientras que Casillas, que volvió a ser titular tras ser suplente en los dos últimos partidos de la Liga, realizó varias paradas con las que evitó en la segunda parte que el equipo gallego igualara la eliminatoria.

El alemán Sami Khedira marcó el definitivo cuarto gol en el 89'.

El partido empezó con el regreso a la portería blanca de Iker Casillas, reconocido el lunes como mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro de la FIFA, tras dos partidos en el banquillo, ante el Málaga y la Real Sociedad en la Liga.

La afición recibió con una fuerte ovación a su capitán, mientras que el técnico portugués fue silbado de nuevo al ser anunciado su nombre por megafonía.

La prensa española ha hablado insistentemente de las malas relaciones de Mou con un sector del vestuario, en el que estarían pesos pesados como los campeones mundiales con España Iker Casillas y el defensa central Sergio Ramos.

En las otras eliminatorias disputadas este miércoles, el Sevilla se clasificó, pese a perder por 1-2 contra el Mallorca, gracias al 5-0 de la ida, mientras que el Zaragoza volvió a derrotar por 2-0 al Levante (3-0 en el global de la eliminatoria).

Inglaterra. Dos claros fallos defensivos del serbio Branislav Ivanovic condenaron al Chelsea contra el Swansea en Stamford Bridge (0-2), en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Eliminado de la Liga de Campeones, derrotado en las finales del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa, y a 14 puntos del líder de la liga, el Chelsea de Rafael Benítez tenía en este torneo una de sus últimas oportunidades de lograr un título esta temporada.

Pero el Swansea, una de las revelaciones del campeonato inglés, dio la sorpresa en Stamford Bridge, y ahora los hombres de Benítez tendrán que ir a ganar por más de dos goles en el juego de vuelta.

En la otra semifinal , el sorprendente Bradford, de cuarta categoría, dio un paso más ala final al derrotar al Aston Villa por 3-1.