Cartaginés derrota a Belén y festeja con euforia los goles del Saprissa

Venció a los belemitas 1-0 en el Fello Meza, en un juego al que le faltó brillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés cumplió con su tarea en la lucha por la clasificación, al derrotar a Belén 1-0 en el Fello Meza, con una anotación de Néstor Monge, marcada al minuto 38.

Los brumosos se impusieron en un partido al que le faltó brillo, en el que hubo más nervios que acciones de peligro y que tuvo como condimento el festejo eufórico de los goles que Saprissa le marcó a Pérez Zeledón.

La derrota es un duro golpe para los florenses, que siguen anclados en el sótano con 39 puntos, a falta de una jornada.

La alegría invadió el Fello Meza al 38'. Néstor Monge tomó un balón en media cancha, se abrió espacio, avanzó sin marca y sacó un remate de derecha desde fuera del área. Parecía que el portero Luis Torres podía atrapar la pelota, pero esta le picó antes y lo hizo verse muy mal.

Antes de esa acción, Hernán Fener tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Al 25' recibió un centro preciso de Ricardo Blanco, pero su disparo de cabeza se fue sobre el horizonal.

Al 33', ingresó al área, sacó de gran manera la marca de un defensor y sacó un disparo que se estrelló en el poste. En esa jugada, bien pudo darle un pase a Rándall Brenes que estaba sin marca alguna.

En la primera parte, Belén recurrió a un planteamiento muy timorato, plantado atrás en procura de un contragolpe que nunca llegó.

Los segundos 45 minutos fueron muy aburridos. Cartaginés cuidó la ventaja, Belén buscaba la forma de llegar al marco de Adrián de Lemos, sin éxito.

Lo mejor fue la celebración de los aficionados cartagineses por el gol del saprissista Fabrizio Ronchetti, contra Pérez Zeledón. Antes de eso, el Fello estaba enmudecido y lleno de nervios.

Con el pitazo final, la afición vibró y gritó pues cayó otro gol de Saprissa... sienten la clasificación cerca, pero tienen un obstáculo más, visitar al Santos de Guápiles este domingo a las 2 p. m.

Los de la Vieja Metrópoli llegaron a 33 puntos, mientras que generaleños y santistas quedaron con 31. PZ recibe a San Carlos el domingo a las 2 p. m.

Cartaginés: Adrián de Lemos; Paolo Jiménez, Sergio Córdoba, Kevin Fajardo, Rándall Alvarado, Irving Calderón; Néstor Monge, Ricardo Blanco, Cristopher Núñez; Hernán Fener y Rándall Brenes. DT: Jeaustin Campos.

Cambios: José Carlos Pérez (Cristopher Núñez, al 52'), Geovanni Clunie (Hernán Fener, al 73') y Michael Barrantes (Irving Calderón, al 84').

Belén: Luis Torres; Keven Espinoza, Jason Prendas, Andrey Mora, Juan Pablo Vargas, Josué Rodríguez; Rafael Rodríguez, Josué Murillo, Diego Franco; César de la Peña y Bryan López. DT: Daniel Casas.

Cambios: Julio Cruz (Diego Franco, al 46'), Rooney Mora (Andrey Mora, al 74').

Gol: 1-0: Néstor Monge, al 38'.

Amonestados: Josué Murillo y Rooney Mora de Belén. Hernán Fener de Cartaginés. .

Árbitros: Jeffrey Solís, asistido por Juan Carlos Mora y José Montes.

Estadio: José Rafael Fello Meza, 8 p. m.