Carmelita impuso récord de penales errados en torneos cortos

Los verdolagas superaron los tres que falló Alajuelense en el Torneo Invierno 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cinco penales errados por Carmelita en el Torneo de Invierno le dan el récord de ser el equipo con más lanzamientos fallados en torneos cortos de la Primera División.

Los verdolagas han tenido en los tiros libres desde los once metros su talón de aquiles, que en algunos juegos le ha pasado factura en el resultado final.

Según datos del periodista y estadígrafo, Cristian Sandoval, los carmelo dejaron atrás la mala racha que sufrió el Alajuelense en el Invierno 2011, que acumuló tres.

Y es que cinco lanzamientos errados representa una cifra elevada para un solo equipo.

Por ejemplo, en todo el Torneo de Invierno 2010 se fallaron apenas tres penales; el certamen anterior (Verano 2013) sumó siete.

Primero fue Mario Camacho, en la fecha cuatro del torneo, quien falló ante Pérez Zeledón. Luego repitió Camacho en la jornada seis contra Belén F. C.

Posteriormente, José Adrián Marrero ante Puntarenas, Víctor Chavarría frente a Santos y, por último, el fin de semana anterior, le tocó el turno a Bryan Solórzano contra Limón F. C.

Factor mental. El actual asistente técnico de Carmelita, Josep Miso, se caracterizó cuando fue jugador por ser muy efectivo en penales.

El eslovaco reconoce que el factor mental pesa cuando el futbolista se prepara para lanzar el penal, con la presión de los que ya se han errado anteriormente.

“Por ejemplo, un jugador que ya falló, siempre lo va a tener presente, también un jugador que nunca lanzó pero que sabe que muchos compañeros fallaron, también es un peso psicológico”, explicó Miso.

El asistente verdolaga se mostró frustrado, porque considera que de haber marcado los penales contra Santos y Puntarenas, el resultado habría cambiado y estarían en mejor posición en la tabla.

“Nosotros practicamos una vez por semana, no hay mucho tiempo para entrenarlos. La decisión de quién cobrará el próximo penal la tomamos el día de cada partido”, agregó Miso.

De paso, el eslovaco confirmó que Mario Camacho ya está recuperado de su lesión.