Carlo Ancelotti: 'Yo decidí que Keylor Navas jugase ante el Espanyol e Iker en casa'

Ancelotti descartó que Casillas pidiera jugar el último partido de la temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante los rumores de que Iker Casillas habría pedido jugar el último partido de la temporada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el técnico Carlo Ancelotti señaló este viernes que fue su decisión que el costarricense Keylor Navas jugara ante Espanyol y el meta europeo salte a la cancha este sábado ante Getafe.

"No me pidió jugar este partido contra el Getafe. Es una decisión que tomé yo. Hable con él y con Navas y se decidió que Navas jugase ante el Espanyol e Iker en casa. Iker se quiere quedar y todo el mundo estará contento", indicó en conferencia de prensa.

Ancelotti permitió el domingo anterior que Navas disputara su sexto partido como estelar del Madrid en Liga española. El tico solo recibió una anotación —triunfo blanco por 4-1—, la cual llegó tras una salida imprecisa.

Este sábado, a las 12:30 p. m., se jugará la última jornada del torneo español y el timonel madridista utilizará a Casillas para recibir al Getafe.

Ancelotti cree que seguirá. El italiano Carlo Ancelotti entiende que la directiva del club esté manejando nombres de entrenadores y estudiando la situación para la próxima temporada, pero confesó que su "sensación" es que va "a seguir".

"Vamos al partido", dijo Ancelotti mientras se sentaba en la que puede ser su última rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. Compareció el italiano ante los medios sonriente, calmado, con la experiencia que le dan tantos años en el fútbol para manejar cualquier tipo de situación. Sin la tensión de las últimas vísperas de partidos en las que en la ausencia de sus guiños bromistas en sus respuestas, se dejaba ver el momento de dificultad por el que pasaba.

"Mi sensación es que voy a seguir", aseguró. "Porque el club está evaluando todo como es normal y va a tomar la decisión buena para mi. Tengo la confianza y las ganas de seguir en este club. Me gustan estos jugadores y la ciudad", manifestó.

"Todavía no he hablado con el club ni ellos conmigo, entonces sigo pensando de ser el entrenador del Real Madrid hasta que no me comuniquen algo distinto. No ha pasado aún, creo que domingo o lunes tras el partido nos vamos a reunir y hablar de lo que va a ser el futuro mío personal y del club", agregó.

Sea cual sea la decisión que tome el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el técnico italiano dejó claro que la relación que mantienen es la misma en el presente que en el pasado, convencido de que se mantendrá incluso cuando ya no dirija al club.