Carlo Ancelotti: 'No tengo idea de rotar por rotar'

El estratega italiano no realiza modificaciones importantes para el partido de este domingo ante el Villarreal de Joel Campbell

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó este sábado que vaya a realizar rotaciones ante Villarreal y bromeó con la crítica que recibe por cargar de minutos a los mismos jugadores esta temporada.

"No tengo idea de rotar por rotar. En este periodo no hemos jugado muchos partidos y el equipo está fresco, entrenando bien. Cada partido pensamos en poner el mejor equipo siempre. Antes de llegar a Barcelona tenemos que jugar tres partidos de Liga igual de importantes. Son los mismos puntos que nos jugamos contra Villarreal, Athletic y Levante, tienen el mismo peso", opinó el timonel.

Las rotaciones han permitido que el costarricense Keylor Navas tenga minutos con el club merengue, pero el anuncio de Ancelotti le cierra las puertas al guardameta nacional para el partido de este domingo (2 p. m.) ante el conjunto en el que milita Joel Campbell.

"Este trabajo es muy complicado. Leo críticas a entrenadores que no rotan, como yo por ejemplo, y críticas a los que rotan. No sabes qué hacer para evitar la crítica. Lo mejor es pensar que es imposible una solución", agregó.

El Sumarino Amarillo sí llega al Santiago Bernabéu con rotaciones por haber jugado en Liga Europa esta semana y encarar un mes de marzo repleto de partidos importantes en las tres competiciones en las que se mantiene con vida, por lo que Campbell podría ser titular.

Ancelotti no se fía de los cambios que realizará su rival: "Viene al Bernabéu un equipo que tiene gran calidad, que está muy bien organizado y juega muy bien al fútbol. Tiene jugadores con calidad que ya han ganado contra el Atlético y ha hecho muy buen partido contra el Barcelona. Es un equipo de un nivel muy alto, necesitamos el mejor equipo y partido posible", avisó.

"Quieren poner un equipo fresco físicamente y eso significa que va a ser un partido de alta intensidad, como nosotros también queremos. Que cambien muchos jugadores no significa que sea bueno para nosotros, dice que vamos a tener que luchar más", añadió.

El timonel dedicó buenas palabras hacia el técnico del Villarreal Marcelino García Toral. "Cuando un equipo juega bien con esta actitud e identidad, significa que tiene un entrenador que está trabajando muy bien. Me gusta mucho su manera de entrenar y hablar, para situar a su equipo en lo más alto de España y Europa".