Carles Puyol deja el Barcelona tras 20 años en la institución

El exdefensor anunció su renuncia por medio de un comunicado oficial en su perfil de Facebook

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Reconocido como uno de los jugadores más importantes de la historia del Barcelona, Carles Puyol anunció este lunes que renuncia al equipo al cual perteneció durante 20 años.

"Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona... Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea", escribió el exdefensor en su Facebook.

Puyol dejó las canchas en mayo del 2014 para integrarse a la secretaría técnica del Barça. Ahora, el excapitán comentó que espera tomar experiencia en otras áreas.

"Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años", comentó.

El histórico jugador hizo sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal, La Pobla de Segur y en la temporada 1995-1996, con 17 años, se incorporó a las bases del club azulgrana y debutó con el primer equipo en 1999.

"Carles Puyol Saforcada es uno de los grandes iconos del Barça por su dilatada trayectoria y palmarés", así destaca el Barcelona a Puyol en su sitio web oficial.

El exzaguero se convirtió en el capitán del equipo desde la temporada 2004-2005.

Esta noticia se suma al anuncio de la salida del director deportivo Andoni Zubizarreta.

Carles Puyol con el Barcelona:

Ver más