Capitán de selección de El Salvador en problemas legales

Dennis Alas enfrenta cargos de estrupo en perjucio de una menor de 15 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Salvador. (AFP). El capitán de la selección de futbol de El Salvador, Dennis Alas, fue puesto bajo arresto domiciliario este martes acusado de estupro en perjuicio de una menor de 15 años, informó una fuente judicial.

"El juzgado doceavo de Paz decretó arresto domiciliar e impuso una fianza de 10.000 dólares contra el capitán de la selección salvadoreña de fútbol, Dennis Alas, de 27 años de edad", señaló en un comunicado la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Según detalló el comunicado, la jueza Inés Cuchilla Taura consideró que "existen suficientes indicios que configuran el delito de estupro, como es la edad de la víctima y que fue mediante engaños que supuestamente (Alas) la sedujo para tener relaciones sexuales".

La jueza decidió poner bajo arresto domiciliario al mediocampista, considerando que el imputado "ha mostrado interés en enfrentar el proceso judicial y que sus abogados demostraron que posee arraigos familiar, domiciliar y de trabajo".

Alas es también volante del club Luis Angel Firpo, que tiene su sede en la oriental ciudad de Usulután y es uno de los equipos de mayor tradición en el país.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, el jugador conoció a la joven en noviembre de 2011, "posteriormente, en el mes de diciembre de ese año, el imputado la llevó al apartamento donde residía y por medio de engaños sostuvo relaciones sexuales con la adolescente".

El futbolista, cuyos abogados pagaron este martes la fianza de 10.000 dólares, se expone -en caso de ser encontrado culpable- a una pena de entre 4 y 10 años de cárcel.