Canadá vence 1 a 0 a Cuba en el primer juego de la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Habana (AFP). La selección de fútbol de Canadá ganó 1-0 este viernes a su similar de Cuba en La Habana, en el inicio de la tercera fase del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El delantero canadiense Olivier Occean abrió el marcador con un golpe de cabeza en el minuto 55 y puso a su selección al frente del grupo C, que también integran Honduras y Panamá, que se enfrentarán este viernes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El lateral David Edgar lanzó un centro desde la derecha que Occean capitalizó dentro del área saltando entre los dos defensas centrales cubanos para enviar la pelota a la red, venciendo al portero Odisnel Cooper.

Canadá se quedó con diez hombres en el campo en el minuto 64, cuando el arquero Lars Hirschfeld recibió una tarjeta roja por haber atrapado el balón con las manos unos centímetros fuera del área grande.

Los cubanos aumentaron la presión luego de la expulsión del portero rival y crearon algunas ocasiones de peligro, que no lograron finiquitar pese a la superioridad numérica.

Este resultado cayó como balde de agua fría para Cuba, que confiaba en sumar de local y que viajará a enfrentar el próximo martes a Panamá, mientras que Canadá recibirá a Honduras ese mismo día en Toronto.

En el clasificatorio de la Concacaf, los dos primeros de cada grupo (son tres) avanzarán a un hexagonal final, que entregará tres pases al Mundial de Brasil 2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca con un equipo de Oceanía.