Canadá regresa a Copa del Mundo 36 años después

Los norteamericanos golearon a los caribeños para sellar su boleto a Catar 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La llovizna y la nieve fueron el preámbulo de la fiesta que se vivió en el estadio BMO Field de Toronto, que lució a reventar, en el duelo en el cual Canadá goleó a Jamaica 4-0 y selló su clasificación a una Copa del Mundo, luego de 36 años.

Con una temperatura de -4 grados, los canadienses fueron totalmente superiores para alcanzar su boleto al Mundial, el cual no juegan desde México 86, cuando dieron la sorpresa al clasificar sobre Honduras, que cuatro años antes había estado en España 82, y a Costa Rica.

El compromiso arrancó con un dominio total para los anfitriones, quienes alentados desde la grada encontraron el calor necesario para ir al frente y poner el peligro la meta jamaiquina.

Sin embargo, en el minuto 12 el delantero Cyle Larin, del Besiktas de Turquía, abrió la cuenta para los norteamericanos que están más cerca de alcanzar su objetivo.

Los canadienses, tras la anotación, mantuvieron la posesión del balón buscando aumentar la ventaja, pero al mismo tiempo no verse sorprendidos por los jamaiquinos, que ya están eliminados del Mundial.

Antes de irse al descanso, los canadienses aumentaron la cuenta por intermedio de Tajon Buchanan, quien resolvió un entrevero en el área para anotar el 2-0 al 43′.

En el complemento los norteamericanos aseguraron la posesión del balón, lo trasladaron de un sector a otro y dejaron correr el tiempo a pesar del ímpetu de los caribeños, que atinaron a defenderse e intentaron mediante el contragolpe descontar en el marcador.

No obstante, al 82′, Junior Hoilett recibió un servicio de Buchanan para anotar el 3-0 y al 88 un autogol de Adrian Mariappa le puso números definitivos al marcador.

Durante la eliminatoria los canadienses fueron el mejor equipo y por algo comandan la tabla de clasificación con 28 puntos, anotando 26 goles y recibiendo solamente seis con una sola derrota, hasta el momento, precisamente el jueves pasado.