Campeonato español huele a merengue

El equipo blanco aventaja al Barcelona en diez puntos, tras vencer al Levante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. (AFP) El Real Madrid se impuso ayer al Levante por 4-2, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, en la jornada 23 de la liga española, en una victoria que acerca al equipo blanco al título de campeón, pues lo eleva a diez puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El equipo de José Mourinho le tuvo que dar la vuelta al marcador, ya que el Levante se puso en ventaja con un tanto del argentino Gustavo Cabral en el minuto 4.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (44’) de penal, tras una mano dentro del área de Vicente Iborra que le significó la expulsión.

Con un hombre más, el Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad, y Cristiano puso el 2-1 en el 49’ al rematar de cabeza un centro desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín.

El portugués logró el tercero personal en el 56’, en una jugada individual en la que vio adelantado al portero uruguayo Gustavo Munúa y le lanzó un disparo desde fuera del área. La anotación significó su tanto 27 esta temporada, con lo que lidera la tabla de goleadores, con cuatro más que el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Con el partido decidido, el Levante acortó distancias por medio del marfileño Arouna Koné (62’), mientras que el francés Karim Benzema puso el 4-2 definitivo para el Real Madrid.

En la cima. El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se mostró muy satisfecho por la victoria de sus pupilos.

“El equipo tiene mucha confianza, juega un futbol ofensivo, tiene a mucha gente que puede marcar goles y crear mucho”, declaró.

Pero señaló como asignatura pendiente en las últimas jornadas la tendencia que tiene a recibir el primer gol y verse obligado a remontar los partidos.

“Si no marcamos en el minuto 44 y llegamos al descanso perdiendo, el rival podría haber salido con otro tipo de confianza en la segunda parte”, señaló el técnico luso.

El equipo blanco elevó su ventaja a diez puntos sobre el Barcelona, que naufragó el sábado en Pamplona, donde Osasuna sorprendió al equipo catalán por 3-2, con un doblete del serbio Dejan Lekic.

Por su parte, el Valencia goleó (4-0) este domingo al Sporting de Gijón, con lo que consolidó su tercera plaza en la tabla.

El cuadro levantino estuvo buena parte del partido con una mínima ventaja de 1-0, con un tanto del francoargelino Sofiane Feghouli (34’), pero un gol en contra de Alberto Botía (73’) y un doblete en el tiempo de descuento del brasileño Jonas Gonçalves (91’ y 92’) hicieron posible la paliza. Valencia está cómodo en el tercer lugar.