Campeonas listas a defender el título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las selecciones de Estados Unidos, Alemania y Corea del Norte iniciarán mañana su lucha por tratar de subir a lo más alto del podio y alzar la copa de nuevo.

Si damos un repaso a la joven historia de la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-20, encontraremos que los Estados Unidos suman dos campeonatos mundiales, logrados en el primera edición de este torneo en Canadá 2002, y en el torneo anterior, en Chile 2008.

Por otra parte, tenemos a Corea del Norte, país que celebro las mieles del triunfo luego de derrotar 5 - 0 a China en la final de Rusia 2006.

Además, las germanas quienes son anfitrionas y tienen el sello de favoritas para llevarse el título en su propio territorio, cuentan con un campeonato sub - 20, que se celebró en Tailandia en el año 2004, final en la que las germanas se impusieron a China por 2 a 0.

La actual defensora del título, la selección de las barras y las estrellas, se encuentra ubicada en el grupo D, donde las espectativas hacen prever una clasificación a segunda ronda sin mayores contra tiempos.

Corea del Norte está en un grupo más complicado, donde tendrá rivales de la talla de Brasil y Nueva Zelanda. Aunque las suramericanas no han tenido la oportunidad de alzar la copa en esta categoría, el potencial que exhiben y la tradición futbolística brasileña las convierten en un adversario de mucho cuidado para las favoritas.

La anfitriona Alemania está sembrada en el grupo A y cuenta con las proyecciones para clasificar junto con la selección de Francia en este grupo.

De manera queconforme avance este campeonato, se pueden generar encuentros de suma importancia en una segunda ronda.

En el caso de clasificarse, las alemanas podrían enfrentarse a la selección brasileña o a Corea del Norte, selecciones de buen nivel. Mientras que las actuales campeonas se toparían en el camino con selecciones que hasta ahora no han alcanzado mayor protagonismo en esta categoría.