Cadena internacional de deportes desaparece de la programación de las cableras nacionales

Ahora la cadena ESPN pasó de tener cuatro canales a siete, más su aplicación Star+, para transmitir sus eventos deportivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena Disney Plus, junto con ESPN Internacional, tomó una decisión este jueves que podría cambiar la forma de ver la programación deportiva en Latinoamérica al dejar de transmitir tres de los canales más icónicos del deporte mundial.

Disney, que adquirió en el pasado los derechos de 21st Century Fox y con ello los canales deportivos de Fox Sports, decidió eliminarlos de la parrilla de programación a partir de este jueves.

Por lo tanto, quedaron fuera de la programación Fox Sport 2, Fox Sports 3 Fox Sports Premium, para Centroamérica y otros países de la región. Anteriormente, ya habían deshabilitado el Fox Sports 1 y en su lugar ‘nació’ ESPN 4.

En la mayoría de las cableoperadoras de nuestro país, los amantes del deporte se llevaron la sorpresa de que Fox Sports ya no está al aire y en su lugar la cadena ESPN pasó de tener cuatro canales a un total de siete.

A partir de hoy, ESPN Extra se convierte en ESPN 4, el anterior ESPN 4 será ESPN 5, mientras que Fox Sports 2 es ahora ESPN 6 y Fox Sports 3 se convierte en ESPN 7. Por su parte, Fox Sports Prémium pasa a ser ESPN Premium.

Aunque el cambio de canales era una opción que se venía estudiando meses atrás, fue hasta este jueves que se tomó la decisión, lo que sorprendió de alguna manera a los televidentes que usualmente observaban estos canales.

Fox Sports fue pionera en Latinoamérica de la transmisión de eventos como la Fórmula 1, la Copa Libertadores de América y la lucha libre profesional, entre otros.