Cabalceta espera pasaporte europeo para cerrar fichaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasaporte europeo es lo único que le falta al futbolista tico Erick Cabalceta para ser el nuevo fichaje del equipo de la primera división italiana Calcio Catania.

El periodista Filippo Mulé, del Giornale di Sicilia (diario de la isla donde se encuentra Catania, ciudad de la que es originario el club) confirma que el equipo tiene cubierto el cupo de extranjeros que permiten las normas de la liga.

Es por este motivo que al jugador del Orión no le queda más remedio que solicitar un pasaporte europeo, lo cual le está permitido por tener antepasados italianos.

“Los documentos para el pasaporte comunitario ya estaban iniciados; nada más que le faltaba cerrar los detalles. Ya mañana o el lunes tiene que estar hecho”, aseguró el padre del deportista (del mismo nombre). Los trámites no pueden alargarse en exceso ya que, como especificó Mulé, el mercado de fichajes finaliza el 31 de este mes, lo que le deja a Cabalceta un margen de una semana para solucionar el problema.

Una vez superado el examen médico y las pruebas físicas por las que el deportista pasó ayer, prácticamente solo falta ese requisito.

Pese a la llegada del jugador a la isla para las pruebas, el contrato del jugador no es algo oficial –según indicó el Calcio Catania al periodista del Giornale de Sicilia–, aunque falta poco, pues solo queda pendiente lo del pasaporte.