Bryan Ruiz: ‘Hice un lindo gol, pero fue triste perder’

El golazo del tico no bastó; el Fulham sigue de malas y se instaló en zona de descenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz deseaba recuperar la confianza, tras superar su lesión, una torcedura de tobillo izquierdo. Pero su retorno se empañó por el revés del Fulham, pese al golazo que marcó el tico en el primer tiempo.

El volante se alegró al anotar el empate momentáneo en casa ante el galés Cardiff City. Pero se frustró por la caída 2-1 en casa, que sepultó a su club en el antepenúltimo sitio de la Liga Premier de Inglaterra.

“Muy contento por el gol. Fue un lindo gol, nada más que un poco decepcionado por el resultado. Es muy triste esta derrota”, dijo Ruiz en su página oficial en Internet .

Al club del costarricense se le puso el compromiso cuesta arriba desde el minuto 12, luego de que Steven Caulker capitalizó un tiro de esquina y selló el 1-0 sorpresivo.

El técnico del Fulham, Martin Jol, ingresó a Ruiz al 41’ para reemplazar al sueco Alexander Kacaniklic, y cuatro después, al 45’, igualó 1-1 con zurdazo imparable, que paralizó al arquero David Marshall.

“Yo recibí el pase de Sascha (Riether) y controlé la dirección. La coloqué muy bien. El portero no se la esperaba”, acotó Bryan, que solo lleva tres juegos en seis jornadas.

El vistoso tanto fue el primero que concreta en la presente temporada y el sétimo que conquista con el equipo londinense, desde el 2011.

“Muy contento de volver a jugar después de la lesión en el tobillo. Aunque no me sentía al 100% tuve que jugar más de 45 minutos”, indicó Ruiz en su página.

Pero el Fulham cedió al final y al 93’, en el tiempo de descuento, el Cardiff logró la victoria 2-1, con un golazo del inglés Jordon Mutch.

“Era un partido que teníamos que ganar. Necesitábamos los puntos, pero al final nos metieron un buen gol. Otra vez perdimos en los últimos minutos. Muy decepcionado por el resultado”, insistió Ruiz.

Lo contrario lo vivió Esteban Alvarado en Holanda. El arquero fue titular por octava vez en la liga Eredivisie y su club, el AZ Alkmaar, venció 2-1 al líder PSV Eindhoven.

Así el Alkmaar acabó con el invicto del PSV y alcanzó el cuarto puesto del torneo, con 13 puntos, solo dos menos que el Eindhoven.

Mientras, en Noruega, el Aalesund tuvo a Michael Barrantes como titular e igualó 0-0 de local contra el Brann; en la Super Liga de China (la Primera), el Tianjin Teda, al mando del técnico tico Alexandre Borges Guimares, superó 1-0 como visitante al Guizhou Tenhe.

Por último, en la Liga 1 de China (la Segunda), Johnny Woodly anotó ayer el décimo gol de la campaña, en el triunfo por 1-0 de su equipo, el Shijiazhuang Yongchang Junhao FC, contra el Tianjin Songjiang. Su diana fue agónica, al minuto 87.