Bryan Oviedo debutó en la actual edición de la Liga Premier de Inglaterra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El lateral Bryan Oviedo, quien milita en el Everton, sumó ayer sus primeros minutos de la temporada de la Liga Premier inglesa en la victoria de su club sobre el West Ham United, 2-3.

Oviedo ingresó de variante al minuto 52, en reemplazo del mediocampista Leon Osman, en un momento en que su club perdía por marcador de 1-0.

Diez minutos después de que el tico entró, Leighton Baines convirtió un gran gol de tiro libre, con lo cual se emparejó el duelo.

Los londinenses se pusieron arriba en la pizarra una vez más, gracias a un cobro de penal anotado por Mark Noble (76’).

Sin embargo, en una copia de la concreción anterior, solo que al lado contrario del arquero Jussi Jaaskelainen, Baines empató a falta de siete minutos de juego.

Pero la alegría fue mayor para los de Liverpool, pues al 85’ Roman Lukaku empalmó un centro del belga Kevin Mirallas y decretó el definitivo 2-3.

Con la victoria, el Everton se sitúa en la quinta casilla de la Liga Premier con nueve puntos y aún mantiene el invicto tras completar cinco partidos.

En el caso particular de Oviedo, ayer volvió a la actividad con su club tras casi un mes de no hacerlo: el 28 de agosto fue titular en el encuentro de Copa de la Liga frente al Stevenage.

El otro costarricense en dicha liga, Bryan Ruiz, está lesionado y no formó parte de la derrota que sufrió el Fulham en casa de su rival de barrio, el Chelsea (2-0).

Más acción. En la liga de Francia, John Jairo Ruiz disfrutó de once minutos en el triunfo de visita del Lille sobre el Sochaux, 0-2.

Para el mundialista juvenil de Colombia 2011, fue su primera participación real con el equipo galo, pues en la primera jornada ingresó de cambio apenas instantes antes de que concluyera el duelo.

El equipo de Ruiz se ubica en la sexta posición del torneo con diez puntos, a tres del líder, Mónaco, que jugará hoy ante el PSG.

Por su parte, Keylor Navas fue figura en el empate a dos tantos del Levante con el Almería.

El arquero tico protagonizó al menos tres intervenciones salvadoras, pero se destaca una en el último minuto, después de un cabezazo a quemarropa del argentino Hernán Dario Pellenaro.

Por último, Junior Díaz volvió a las convocatorias del Mainz, aunque no vio acción en la catastrófica derrota frente al Bayer Leverkusen, por marcador de 1-4.