Brasil e Italia deciden al rival español

El vencedor del juego de hoy ganará el grupo A, el perdedor irá ante España en semifinales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Italia y Brasil, candidatos al título y clasificados a semifinales de la Copa Confederaciones, se enfrentarán esta tarde con un único objetivo: evitar toparse con España.

El partido de hoy, en la ciudad de Salvador, bien podría haber sido de trámite; sin embargo, el vencedor de juego ganará el grupo A y esquivará un enfrentamiento con los campeones del mundo en la penúltima fase del certamen.

Aunque todavía no está confirmado que España terminará líder del grupo B, solo una catástrofe sin precedentes podría evitarlo.

Los españoles marchan invictos y tendrían que perder por más de 11 goles el domingo ante Nigeria para que peligre su liderato.

Italianos y brasileños llegarán también invictos al duelo de hoy, con seis puntos cada uno, pero con saldo de gol favorable para los anfitriones (+5 contra +2).

Sin empatan esta tarde, esa ventaja le abrirá las puertas del liderato a la Canarinha y hará a la Nazionale repetir la última final de la Eurocopa en tierras brasileñas.

“Jugar contra Brasil en Brasil promete un partido exigente, difícil”, dijo el entrenador italiano Cesare Prandelli.

La situación se complica porque la selección anfitriona aún no tiene goles en contra; Italia, en cambio, sudó a mares para ganarle 4-3 a Japón el miércoles pasado. A los escollos se sumará la ausencia por lesión de Andrea Pirlo, una de las figuras italianas en la Copa.

En el otro duelo del grupo, los ya eliminados México y Japón se verán las caras en Belo Horizonte.

Sin más futuro en la Confederaciones, México usará el partido como un laboratorio para el cierre de la hexagonal final de Concacaf.

Así lo sugirió ayer el técnico José Manuel De la Torre, quien dio indicios de que, por sexto juego consecutivo, hará modificaciones a su cuadro titular.

“Me gustaría ver otros jugadores en competencia porque es la única manera de saber si estamos en condiciones de encarar lo que se viene, quiero tener competencia interna entre los jugadores y vislumbrarlos un poco más”, dijo.

Según la prensa mexicana, si pierde ante Japón, el Chepo tendrá los días contados en el banquillo.

Un tropiezo más sellaría el peor torneo de México en Confederaciones, pero De la Torre descarta que una derrota precipite su salida.

“El resultado contra Japón no me quita el apoyo de los jugadores ni el de mis directivos”, aseguró.

Italia-Brasil

Estadio: Arena Fonte NovaHora: 1 p. m. (Costa Rica) Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)Televisión: Canales 6 y 7

Japón-México

Estadio: Estadio Mineirão Hora: 1 p. m. (Costa Rica) Arbitro: Felix Brych (Alemania) Televisión: Canales 33 y 4 (10 p. m.).